viernes, 11 de noviembre de 2011

CLUB BALONCESTO CORDOBA


CBC, UN LAVADO DE CARA EN EL BALONCESTO CORDOBÉS

Tras jugar el año pasado las eliminatorias de ascenso, la plantilla se rejuvenece para seguir en la zona alta

El Club Baloncesto Córdoba será el único representante cordobés esta temporada en el grupo D de la Liga EBA tras la renuncia del Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil.

Club Baloncesto Córdoba
Club Baloncesto Córdoba

El club inicia una nueva etapa en la que cambia de colores, política y hasta de nombre, ya que de su denominación desaparece el patrocinio de Cajasol y la mención la Candidatura a la Capitalidad Cultural de Europa en 2016, después de que la capital cordobesa no resultara elegida en la votación realizada la pasada primavera.

La entidad cordobesa, que seguirá con Manuel Jiménez Júnior como entrenador, pretende darle un lavado de cara a la plantilla con la salida de jugadores veteranos como Manolo Camacho o David Suka-Umu, dejando al base Luis César Garrido como el jugador más experto del plantel con sólo 27 años. Con todos ellos, el BC2016 fue quinto del grupo la pasada temporada con un balance 13-9, aunque las renuncias del Mérida y del Puente Genil le permitieron disputar las eliminatorias de ascenso. El Alfaz del Pi alicantino fue un obstáculo inabordable en la primera ronda, pero al menos los play off supusieron un estímulo para la próxima temporada.
Junto a Garrido estarán este año el escolta Arturo López, los aleros Pablo Villarejo y Luisma García y el pívot Tasio Vázquez, que repiten de la pasada campaña. A ellos se sumarán en los entrenamientos varios júniors que completarán el grupo en busca de oportunidades durante la temporada.


Las novedades empiezan con el base estadounidense Scott Bibbins y el pívot senegalés Sileye Dioum, que serán los dos extranjeros del Club Baloncesto Córdoba. Bibbins (24 años, 1.81) completó su formación en la Northern Kentucky University de la NCAA II, donde jugó cuatro temporadas destacando por su velocidad y por su tiro exterior, además de su buen manejo del balón. En el CBC tendrá su primera experiencia en Europa después de un año sin competir oficialmente.


Sileye Dioum (24 años, 2.08) es un pívot senegalés que ya cuenta con experiencia en la EBA. Internacional con su país en categorías inferiores, llegó a España en 2007 de la mano del Aridane canario. En la 08-09 jugó con en el grupo D con el Guadix (9.5 puntos y 5 rebotes por partido), y en la 09-10 ofreció sus mejores números con el Estepona (17 puntos, 11.4 rebotes), aunque a mitad de temporada se marchó al Marín gallego (10.6 puntos y 7.7 rebotes). La pasada campaña jugó en el Alaior de Menorca, con unos números de 9.5 puntos y 6 rebotes por choque.
También jugará en el CBC el extremeño Miguel Ángel Orán (2.00) un alero de dos metros que se formó en la cantera del Valencia y que llega procedente del Ávila de la Adecco Plata, donde una lesión frenó una buena temporada. La otra novedad será el egabrense José Varo, jugador de dos metros que la pasada temporada militó en el júnior del Maristas y sobre el que hay depositadas grandes esperanzas.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario