lunes, 7 de noviembre de 2011

ANDRES MOLERO CON EL BASKET LUCENA

El CB Almería cae derrotado en Lucena tras un partido épico de cincuenta minutos

CB Almería perdió su tercer partido de la temporada en un encuentro en el que la fortuna no sonrió a los chicos dirigidos por Pilar López Alcoba. Los rojillos cayeron tras dos prórrogas tras tener la oportunidad en ambas ocasiones de decantar el encuentro a su favor.

Nuevamente los almerienses tuvieron ventajas de hasta 10 puntos en el tercer cuarto, pero volvieron a desfondarse en los últimos minutos. Un par de triples de los lucentinos en la segunda prórroga terminó de decidir el encuentro.

Por los rojillos destacaron Alberto Puentes y Povilas Bileisis que desde el inicio llevaron el ritmo anotador de su equipo. Por los locales destacar a Paco Vivar, autor de 20 puntos.

CB Lucena 77: Duanys Porto (2), Efrén Villarreal (9), Igor Da Silva (13), Carlos Gómez (3) y Diego Torres (3) -cinco inicial-. También jugaron: Francisco Galindo (2), Andrés Molero (12), David Corpas (2), Paco Vivar (20), Antonio Rey (3), Alejandro Pineda (-) y Antonio Carmona (8).

CB Almería 73:
Alberto Puentes (13), Povilas Bileisis (21), Cristian Ramón (8), Fito Hernández (5) y Paco Gutiérrez (8) -cinco inicial-. También jugaron: David Rubio (6), Fran del Águila (-), Benjamín Méndez (-), José Berbel (8), Mario García (2), Álvaro Gago (1) y Salva Rodríguez (1).

Parciales:
17-17, 20-17 (descanso 37-34); 13-17 y 10-9 (60-60). 1ª prórroga, 6-6 (66-66). 2ª prórroga, 11-7 (final 77-73).

Árbitros:
Calvo y Retamero.

Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de Lucena..

El choque estuvo marcado por la igualdad y las fuertes defensas de ambos equipos y el primer cuarto ya dejó ver cual iba a ser la tónica general del partido. Lucentinos y almerienses saltaron a la cancha dispuestos a ganar su primer partido de la temporada y lo demostraron llegando con cierta facilidad al aro contrario. Los rojillos comenzaron mandando en el electrónico pero con ventajas cortas gracias al acierto de inicio de un inspirado Cristian Ramón. Los locales ajustaron su defensa consiguiendo llegar al final del cuarto igualados (17-17).

En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad y los rojillos aguantaron el ritmo impuesto por los lucentinos con unos buenos minutos de Alberto Puentes y David Rubio. Pero el Basket Lucena aprovechó la capacidad anotadora del portugués Igor da Silva para marcharse de tres puntos en el marcador al descanso (37-34).

Los almerienses salieron de vestuarios con la lección bien aprendida y en pocos minutos dejaron claro que iban a vender muy cara su derrota. En los primeros 4 minutos los rojillos firmaron un parcial de 0-10 que le otorgaba la primera ventaja clara del encuentro. Los lucentinos ya no tenían la misma frescura frente al aro contrario y se acumulaban los fallos. Unos buenos minutos de Bileisis llevaron a los visitantes a ponerse 10 arriba, pero el cambio defensivo ordenado por Miguel Aguilar surgió efecto. Los locales se refugiaron en una zona muy cerrada que no supo atacar el conjunto almeriense, llegándose al final del tercer cuarto con el equipo lucentino a un sólo punto de los almerienses (50-51).

La presión y las ganas de ganar el primer encuentro de la temporada se dejó notar en los jugadores de ambos equipos, que fallaban una y otra vez bajo el tablero y desde la línea de tiros libres. A falta de 3 minutos los lucentinos se colocaban 3 arriba, pero Fito Hernández enjugaba la desventaja y volvía a poner por delante a los rojillos (59-60). A cuatro segundos para el final Andrés Molero anotaba un tiro libre empataba a 60 el choque. El base rojillo Alberto Puentes era parado en falta cuando encaraba el campo contrario y disponía de dos tiros libres para sentenciar a falta de medio segundo, pero erró los dos lanzamientos y el partido fue a la prórroga.

En la prorroga las defensas y la presión seguían dominando a ambos equipos y prácticamente sólo se anotaba desde el tiro libre. A falta de 22 segundos y con 66-66 en el marcador, los almerienses conseguían recuperar el balón a media pista y se jugaban la victoria a un último tiro de Bileisis que no entró y que llevaba de nuevo el encuentro a una nueva prórroga.

Las cosas no cambiaban demasiado en esta segunda prórroga pero el cansancio y los jugadores eliminados por personales hicieron mella en los visitantes. Con ventaja de un punto para los rojillos, Andrés Molero lograba un triple que ponía el 71-69 para los locales. Empataban los almerienses a un minuto del final, pero ahora era Paco Vivar el que volvía a acertar con un nuevo triple que sentenciaba (74-71). Tras el carrusel de faltas personales de los últimos segundos el marcador final se quedaba en 77-73 tras cincuenta minutos de juego en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.

COMUNICADO CB ALMERÍA
Bajado desde: www.viveelbasket.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario