viernes, 22 de marzo de 2013

PAU GASOL NOTICIAS FEB

Pau Gasol vuelve a jugar 45 días después

22/03/2013 Prácticamente un mes y medio después de lesionarse en la pista de los Brooklyn Nets, Pau Gasol volverá a vestirse de corto en el choque que enfrentará esta noche a Los Ángeles Lakers frente a Washington en el Staples Center. Mucho han cambiado las cosas en la escuadra californiana durante la ausencia del ala-pívot español.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fue el pasado 5 de febrero cuando Pau Gasol volvía a lesionarse en su pie derecho en la pista de los Brooklyn Nets. La resonancia magnética a la que fue sometido el ala-pívot al día siguiente en Boston confirmó los peores temores: rotura de la fascia de su pie derecho y un plazo de recuperación de 6 a 8 semanas. Incluso más si el español decidía pasar por el quirófano.

Pero 45 días después de su lesión, en la horquilla más alta de los pronósticos, Pau Gasol volverá a vestirse esta noche de corto en el choque que medirá a Los Ángeles Lakers frente a Washington Wizards en el Staples Center. Su reaparición pudo haberse producido el pasado domingo, pero el español sintió dolor en un entrenamiento y fue sometido a nuevas pruebas que descartaron cualquier recaída.

Los Ángeles Lakers han pegado un giro de 180º en su trayectoria durante la ausencia de Pau Gasol. Los californianos han ganado trece de los veinte partidos disputados sin el español, lo que les ha hecho alcanzar los puestos de playoffs varios meses después. Los de Mike D´Antoni son actualmente octavos en el Oeste, con un 1.5 partidos de ventaja sobre Utah y con la sexta plaza a 2.5 partidos, cuando restan una docena de encuentros para acabar la temporada regular.

Durante la ausencia de Pau Gasol, su compañero en la pintura, Dwight Howard, ha dado un paso adelante en su rendimiento: en veinte encuentros, ha logrado 15 dobles-dobles, los ocho últimos de manera consecutiva, promediando 16.3 puntos y 13.8 rebotes. Esta temporada  los números del ala-pívot español eran de 13.4 tantos y 8.0 capturas en 36 partidos.

 
 FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario