martes, 26 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS INFANTILA Y MINI BASKET

MINI: Andalucía y Cataluña lucharán por el título femenino

26/03/2013 Andaluzas y catalanas lucharán este miércoles por el título femenino de Mini (10:00 Teledeporte), en el Pabellón Bahía Sur de San Fernando. Las dos selecciones llevan un campeonato estelar ganando todos sus encuentros, con amplias ventajas en el marcador y sin relajarse hasta el último minuto. 
ADRIANO BARRANCO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

MINI FEMENINO

Las catalanas vencieron a las madrileñas (93-64) jugando un gran encuentro, basado en su gran tiro exterior y en su gran profundidad de plantilla. El marcador estuvo igualado hasta el segundo periodo, a partir de aquí las actuales campeonas empezaron a tener un gran acierto en el tiro y fueron imparables. La mejor jugadora volvió a ser la base Laura Méndez que en los minutos que estuvo en pista, llevó la batuta del equipo de forma formidable. Andalucía cumplió con todos los pronósticos y venció a Aragón (46-79), el equipo revelación del torneo. La pívot Beatriz Bustos en la primera jugada ya dejó claro que en este partido iba a marcar las diferencias. Las andaluzas desde el primer periodo fueron muy superiores con una defensa asfixiante y con Adriana Canudo ganando todos los rebotes en la zona interior. Los aciertos de la alero Clara Musach desde la línea exterior fueron fundamentales. “ El estar en la final ha sido algo inesperado, llegábamos al campeonato muy justos. Pero partido a partido nos hemos sentido más cómodos. Va ser una final muy bonita y disputada contra Cataluña.” comenta el entrenador  del combinado andaluz Eduardo Pérez.

En los demás encuentros Canarias venció a Baleares (65-70) en la lucha por el quinto puesto, Navarra ganó a Castilla y León por 63-51 y finaliza séptima. Mientras que en el partido para evitar el descenso a preferente el País Vasco ganó a la comunidad Valenciana (73-99).

Final categoría Especial: Andalucía- Cataluña (10h Teledeporte)

En la categoría preferente en la lucha por el  tercer puesto Asturias venció a Extremadura por 62-27. Mientras que Castilla- La Mancha consiguió la victoria contra Melilla(47-61) y quedan en quinto lugar. 

MINI MASCULINO

Comunidad Valencia ganó a Islas Baleares(64-101) cómodamente, en el encuentro que decidía el quinto puesto.  Mientras que en la lucha por quedar en séptimo lugar, País Vasco venció a Castilla La Mancha por 62-93. En la lucha por no descender, la comunidad de Aragón consiguió salvarse tras ganar a Castilla León(62-77).

Extremadura se llevo el título de la categoría preferente tras vencer a Cantabria(74-66). La Rioja se lleva el bronce, tras vencer a Navarra(18-69). En la lucha por el quinto puesto, los murcianos ganaron a los asturianos por 52-76. Mientras que en el partido para evitar quedar último, Galicia venció a Melilla(81-40).

FUENTE: www.feb.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario