lunes, 4 de marzo de 2013

Bball Córdoba 1ª Nacional Andaluza


CRÓNICA C.B. OLIVARES-BBALL CÓRDOBA
Quinta victoria consecutiva del cuadro califal

El Bball Córdoba ha dado un paso importante hacia los play off al vencer a un rival directo como era el C.B. Olivares al que aventaja en tres partidos a falta de tres encuentros para finalizar la liga regular.

El C.B. Olivares comenzó el partido superando a los cordobeses en los minutos iniciales con buenas acciones de González que hacía que los sevillanos cobraran las primeras rentas (9-5 min 5). Ataques posicionales largos y el control del rebote defensivo, eran las armas con las que el C.B. Olivares golpeaban a los cordobeses, los cuáles luchaban por controlar el ritmo de partido que a la postre sería definitivo. Al final del primer cuarto 17-13 para los locales, con 6 puntos de Tasio Vázquez por parte visitante.

El segundo cuarto, tuvo de todo, buenas acciones colectivas del equipo cordobés (hasta siete jugadores anotaban en el cuarto), con rápidas transiciones y segundas opciones de tiro. Por el C.B. Olivares, el alero Álvarez se echaba el equipo a las espaladas, con tiros de media y larga distancia y aparecía en partido el escolta F.J. García que con varias acciones “coast to coast” y un triple desde medio campo sobre la bocina, dinamitaban moralmente el buen trabajo de los cordobeses y espoleaban a la afición local que llevaba en volandas al equipo. Al final de la primera parte 30-27 y todo por disputar en la segunda parte.

El tercer cuarto, comenzó con el Bball más asentado en el campo, Ferrer y Vázquez anotaban con facilidad ante sus pares, y la defensa cordobesa cada vez se hacía más cuesta arriba para los sevillanos, que no encontraban las opciones de tiro que gozaron en la primera parte. La principal amenaza de Olivares, su línea exterior, era maniatada por un trabajo sórdido de Fuentes y Luis Rodríguez, llegando al final del tercer cuarto con el marcador 49-50 para el Bball.

Los primeros cinco minutos del último parcial, serían casi definitivos para los cordobeses, con un parcial 2-12, de nuevo con Tasio Vázquez y José Ferrer tirando del equipo, y con un C.B. Olivares colapsado en ataque. El equipo sevillano, nunca bajó los brazos y Álvarez daba buena muestra de su calidad, con varias acciones individuales de mérito. Pero Jesús Gama y Alberto García Cuevas, consolidaban el triunfo desde el tiro libre, desde el que se mostraron intratables con doce tiros anotados de doce intentos. Al final del tiempo reglamentario 63-75 para el Bball Córdoba, que recibirá a La Sastrería Tapería Asador Vélez la próxima jornada desde las 19,30 h en el Palacio de Deportes Municipal de Vista Alegre, en un encuentro crucial para los cordobeses.



FICHA TÉCNICA

CB OLIVARES: Laghridat (2), García (3), Robayo (3), González (11), Porras (7) –cinco inicial- Sánchez (4), Molina (2), Campos (2), Ramos (5), Perejón, Alvarez (15), López (9)

BBALL CÓRDOBA: Gama (15), Fuentes (5), Porto (4), Ferrer (17), Vázquez (19) –cinco inicial- Vega, Rodríguez (4), De Castro (6), García Cuevas (5), Alastuey (3)

Parciales: 17-13, 13-14, 19-23, 14-25

Árbitros A. Martín y M. Martín Colegio Andaluz. Sin eliminados

Incidencias: 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Olivares.
Recuerden que tienen toda la información del equipo en twitter @bballcordoba y en la web www.bballcordoba.com

Remitido por el departamento de prensa del Bball Córdoba


No hay comentarios:

Publicar un comentario