jueves, 7 de marzo de 2013

Españoles en la NBA

Noticias FEB

La noche del doble-doble

07/03/2013 Espectacular noche para los españoles, con Marc Gasol, Ricky Rubio y José Manuel Calderón logrando ‘dobles-dobles’. En el apartado colectivo, Memphis se llevó el duelo español ante Portland, Minnesota volvió a la senda de la victoria y Detroit cayó ante uno de los gallitos del Este.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marc Gasol
fue el jugador más brillante en la victoria de Memphis ante Portland por 91 a 85, en el duelo que le enfrentaba a Víctor Claver. El pívot español volvió a irse al ‘doble-doble’ con 23 puntos y 12 rebotes, supliendo perfectamente la ausencia de Zach Randolph. Por su parte, el alero levantino logró 4 puntos y un rebote en 18 minutos de juego. Los Grizzlies defienden su cuarta plaza ante el acoso de Denver.

Y eso que Portland llegó a vencer por 17 puntos mediado el tercer periodo (46-63), tras una primera mitad en la que la diferencia visitante se mantuvo en torno a la decena. Tres grandes minutos finales permitieron a los Grizzlies meterse de nuevo en el partido con un parcial 12-1 (65-67). Los de Oregon aguantaron el tirón y tuvieron seis puntos a su favor (76-82), hasta que otro arreón local le daba definitivamente la vuelta al choque (85-82) con menos de dos minutos por jugarse. A partir de ese momento, el partido se trasladó al tiro libre donde Memphis se mostró infalible.

Minnesota volvió a la senda de la victoria siete partidos después y derrotó a Washington por 87 a 82 con otra sublime actuación de Ricky Rubio, de nuevo a las puertas del ‘triple-doble’: 15 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, a los que sumó seis recuperaciones.

El del Target Center fue un choque de alternativas constantes (13 cambios de liderato en el marcador). Minnesota entró cinco arriba al último cuarto, pero en apenas cuatro minutos estaba siete abajo. Los Timberwolves reaccionaron y lograron igualar el choque a 77. Los capitalinos se estancaron y en los últimos cinco minutos solo anotaron tres puntos, lo que allanó el camino hacia la victoria de los locales.

Por último, José Manuel Calderón y sus Detroit Pistons cosecharon su tercera derrota consecutiva ante New York (77-87). Gran actuación del base extremeño, que acabó con un doble-doble en su casillero: 10 puntos y 16 asistencias.

Los Knicks tomaron el mando del encuentro desde el principio y llegaron a contar con una renta de 15 puntos (25-40) mediado el segundo periodo. Una reacción local redujo la diferencia a seis camino de vestuarios. El arreón de los Pistons siguió tras el descanso y se colocaron diez arriba (62-52). Pero los Knicks se repusieron con un parcial 16-0 (65-71). Detroit quiso aguantar, aunque solo lo pudo hacer de manera momentánea: empató a 73, pero después encajó otro 14-0 que sentenció el partido.

El resto de la jornada

Una canasta de Lebron James a tres segundos del final decantó el derbi de Florida a favor de Miami y elevó a 16 la racha de victorias seguidas de los Heat. Victoria de los Lakers, que aprietan la lucha por la octava plaza del Oeste: Utah solo les aventaja en 1.5 partidos. Kobe se fue a los 42 puntos.

El programa para hoy

Gran duelo en el Madison: New York, líder de la disión Atlántico, recibe a Oklahoma, líder de la Northwest. Segundo del Este contra segundo del Oeste.

 
 Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario