miércoles, 27 de marzo de 2013

Andalucia Campeona MIni Basket Masculina


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Protagonismo cordobés, en la Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mini Basket Masculino.-

Espectacular y bonito partido, el que hemos podido ver a través de Teledeporte (¡gracias por haberlo trasmitido!), de la Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde Andalucía se ha impuesto claramente a la Selección de Madrid 104-67.

Partido que he visto en compañía de mi hijo Fran Ariza, jugador del Bball Córdoba Infantil B, que conoce y ha jugado muchas veces ya, contra los jugadores cordobeses que hay en esta selección, incluido Fernando Gracia, que aunque es un año más chico, también juega en el equipo infantil del Bball, con los que lleva ya varios años. Fernando que es hermano de Carlos Gracia, jugador también de la Selección Andaluza Infantil de Andalucía, que ha quedado en el tercer puesto del Campeonato de España Infantil, que también se ha disputado en estos días en tierras gaditanas.

Decíamos protagonismo cordobés en el titular, por el gran partido que se ha marcado en esta final, sobre todo, el rambleño Lucas Muñoz, muy destacado por los propios comentaristas de televisión. También han tenido muy buenos minutos los jugadores de Alto Guadalquivir, Bioque y Andrés, el propio Fernando Gracia y sin olvidarnos del montillano Julio Cerezo.


Comenzó el partido y ya en el primer periodo, empezó a destacar Lucas Muñoz, periodo igualado que acabaría 16-14 para Andalucía. En el segundo entrarían en el quinteto andaluz Fernando y Bioque, Andalucía empezaba ya a dar muestras de su poderío sobre todo interior, con Pablo Berlanga, un chico de 12 años y 1.84, que no acabaría el partido sin hacer un mate, que realizó en un espectacular contraataque. Este segundo periodo acabó 28-21. Ya en el tercero, Andalucía empezó a marcar diferencias en el marcador, merced a su buen jugo, tanto en defensa, como en ataque, siguiendo muy fuerte en el juego interior, tanto en una canasta, como en la otra. En este periodo salieron Julio y Andrés, muy destacado con 6 puntos. Finalizó 54-29

En el cuarto periodo, de nuevo Lucas Muñoz destacando con tres triples, Andrés también jugó en este quinteto de salida después del descanso. Aquí ya Andalucía se fue de 20 puntos, 71-41. En el cuarto periodo, saldrían Fernando, Bioque y Julio, tres cordobeses en el quinteto. (Fernando hizo 7 puntos, incluido un triple a tablero, Bioque 4 puntos). 92-50, se quedaron a solo 8 puntos de haber cerrado acta. Ya en el final de partido, salieron Lucas, Julio y Andrés, entrando también antes de terminar Fernando y Bioque. 

 

FINAL DE CAMPEONATO: 104-67. ¡CAMPEONES DE ESPAÑA!

La Selección de Andalucía termina invicta el campeonato, con un juego tremendo en todos sus partidos, menuda cantera y generación vienen desde abajo, desde estas categoría de formación.

Nuestra enhorabuena a la Federación Andaluza de Baloncesto, Equipo Técnico, jugadores y padres, madres y demás familiares, por supuesto en especial a los cordobeses. Lo dicho, enhorabuena, porque además en Mini Femenino Medalla de Plata y en Infantil Masculino, Bronce.

, Rafael Rojano, sin duda habrá disfrutado.

Salud. Paco Cañero.
Foto: FAB y Onda Pasion Radio
Publicado en nuestro blog: basketfernannunezinformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario