martes, 17 de enero de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA



NBA

Kobe

La eterna venganza


[Por David Carro
Foto: Getty Images]

En el libro conmemorativo del cincuentenario de la NBA tildaban a Michael Jordan de ‘asesino en pantalón corto’. Totalmente cierto. Y si en algo se parece el hombre apodado ‘La Mamba Negra’ al dios ‘Air’ es precisamente en eso. Un aniquilador frío que está en época de venganza.
Muchas veces puede parecer que la mente de Kobe Bryant es de una complejidad especial, pero no lo es. La suya es más bien una filosofía directa, implacable, contundente y letal. A los 33 años y con 16 temporadas al más alto nivel en su palmarés, el más divo entre los divos del baloncesto mundial lucha contra sus rivales, el inexorable paso del tiempo, su propio cuerpo y contra el mundo en general. El cerebro de la ‘Mamba Negra’ busca constantemente desafíos que le lleven a mantener un nivel sólo reservado para los mejores competidores de todos los tiempos: los que le menospreciaron el ya lejano día del draft, los que preferían que se marchase de Los Ángeles para que se quedase Shaquille, los que aseguran que nunca se podrá colocar su nombre al lado del de Jordan, los que apuntan a la edad o a las lesiones para vaticinar un obligado declive, los que son señalados como sus sucesores en el trono de mejor jugador en activo... Enemigos todos. La mirada perdida de Bryant cuando piensa en ellos es la del asesino frío como el hielo. Y es entonces cuando, automáticamente, empieza de nuevo su caza personal, su íntima sucesión de ajusticiamientos. En ello sigue estos días.

A la cima, como sea
«Hay que encontrar un modo de hacer el trabajo. No hay tiempo para excusas. Si juego un mal partido como me pasó en Denver todo el mundo empieza a llorar sobre que hace falta un cambio y sobre que soy muy viejo. Nadie quiere escuchar esas cosas, así que me adapto y sigo adelante»...




... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Fuente: WEB OFICIAL REVISTA GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario