martes, 10 de enero de 2012

NOTICIAS FAB-CORDOBA

RAFAEL ROJANO, ENCANTADO POR “UN ÉXITO SIN PRECEDENTES”

Comparte esta noticia en

El presidente de la FAB agradece “el compromiso” de padres, clubes y Delegaciones Provinciales

Apenas han pasado 48 horas desde que las selecciones andaluzas hicieran historia en Valladolid al lograr los títulos nacionales en infantiles y cadetes masculinos y ha llegado el momento de hacer balance de lo que el presidente de la FAB, Rafael Rojano, no duda en calificar como “un éxito histórico y sin precedentes”.

Rafael Rojano Castro
Rafael Rojano Castro

Rojano, que se desplazó hasta la capital pucelana para vivir en directo las jornadas de semifinales y finales del torneo, pudo presenciar las dos finales y ser testigo del enorme juego desplegado por los combinados andaluces. La calidad de los jugadores y el buen hacer de todos los miembros del cuerpo técnico se vio plasmado en un resultado que viene a refrendar la labor desempeñada en la fase de preparación. Andalucía vuelve a donde solía en los últimos años, al podio, a pelear por las medallas y a ser en todo caso una selección altamente competitiva, algo que Rojano alaba especialmente “en un año complicado por los recortes en las concentraciones y después del campeonato del año pasado”, organizado en Córdoba, “y en el que nos faltó fortuna”.


El presidente de la FAB felicitó en Valladolid a los jugadores por su gran torneo y quiso tener una especial mención para el área técnica de la Federación, con el director técnico José Luis Gómez a la cabeza, así como para los coordinadores José Luís Pena y Adolfo Magrañal “por el gran trabajo realizado y que ha culminado con un gran éxito, especialmente en un año en el que el plan de las selecciones autonómicas ha sido uno de los más castigados por el plan de austeridad emprendido por la FAB”.


Pese a esos ajustes presupuestarios, y la mala fortuna que en forma de lesiones afectaron a las selecciones andaluzas en los días previos a la celebración del torneo, Rojano se congratuló “porque nada ha mermado la capacidad de trabajo y de entrega de todos los componentes de los equipos”.


A la hora de los agradecimientos, el presidente quiso tener una especial mención “para los padres de los jugadores, por su enorme colaboración tanto en la preparación previa al campeonato en los numerosos fines de semana que han estado compartiendo durante este largo camino”. Los familiares también se dejaron notar con sus ánimos en las distintas canchas vallisoletanas en las que se desarrolló el torneo, una energía desde la grada que estuvo acompañada en todo momento por la deportividad, lo que hizo de la afición andaluza un ejemplo de comportamiento “y del éxito que estos títulos suponen para la gran familia del baloncesto andaluz”.


“También quiero agradecer el trabajo de las Delegaciones Provinciales y los clubes”, añadió Rojano, como parte fundamental de este hito para nuestro baloncesto, “porque cada uno ha desempeñado una labor y ha tenido una responsabilidad durante el largo periodo que supone la preparación y el desarrollo del Campeonato”. “Todos son parte del éxito, y por eso quisiera agradecer sinceramente el trabajo tanto de los clubes que han participado aportando jugadores, como aquellos que han disputado encuentros amistosos, así como el de todas las Delegaciones por su colaboración”, concluye el presidente, quien hace votos para “disfrutar de este éxito y seguir trabajando para que el futuro depare nuevos logros para el baloncesto andaluz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario