jueves, 5 de enero de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA


Tras la decimocuarta jornada, hay un quíntuple empate en cabeza (Real Madrid, Barça, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante) y el Real Madrid es el líder.

Diez apuntes sobre el clásico que ganó el Real Madrid al Barcelona por 78-74

Foto: Javier Lopez
Por Carlos Velasco
Sólo 3 puntos de basketaverage global separan al Real Madrid del Barcelona. El equipo de Pablo Laso debía ganar por 4 para ser primero y lo hizo. El Palacio de los Deportes (casi lleno) vibró en un partido en el que el Barcelona se descolgó al final del segundo cuarto (48-36) y se arrimó en los últimos minutos (empate a 68). Éstos fueron diez apuntes importantes.
  • El Barcelona no tuvo un referente claro en la cancha hasta que aparecieron Huertas y Mickeal en el último cuarto. En el Real Madrid el principal foco en ataque recayó sobre Jaycee Carroll, a pesar de que no fue titular. Tomic también asumió muchos balones (11 tiros).
  • Huertas guió al Barcelona a que igualase la contienda al final. 13 puntos para el brasileño. Mal día de Sada (9 minutos).
  • El Real Madrid estaba errático en el triple, pero rompió el segundo asalto desde el triple con 5 aciertos. Al final, sólo 6 de 21 en triples.
  • Ndong intimidó cambiando tiros, pero Tomic le ganó la partida individual (16 puntos para el blanco y 12 para el azulgrana).
  • Papel secundario de un Fran Vázquez que hace dos campañas era imprescindible sobre el aro para imponerse al Real Madrid. 10 minutos y 6 puntos para el gallego.
  • Singler sin aportar aún su clase. No metió ningún punto en 10 minutos y perdió 2 balones. A pesar de todo, nos dejó un tapón antológico a Eidson.
  • Carlos Suárez sumando como en su mejor etapa con Messina en el Real Madrid. 18 de valoración y muy inteligente al postear a Mickeal para sacarle faltas. Podría haber eliminado al norteamericano muy pronto en el partido si hubiesen apostado más por él en el poste bajo. Al final, 14 puntos del alero azulgrana y 23 minutos jugados.
  • Lorbek no anotó ni un punto hasta el 68-68. 4 tantos al final. Su tobillo lesionado no le permitió despuntar y el rival le buscó en velocidad.
  • Pocius muy difícil de parar hacia el aro. Metió la canasta decisiva para tumbar al Barcelona (76-72). No lo culminó con un 2+1.
  • Eidson jugó 34 minutos ante la baja de Navarro. 7 puntos y 2/7 en tiros de dos. Esta vez no le tocó al americano ser el salvador del equipo visitante. Entre Mickeal y él no fueron capaces de igualar a 74 en el último minuto.
FUENTE: www.gigantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario