martes, 10 de enero de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA


Ricky Rubio

Aparece la magia


Ha tenido un impacto inmediato en la NBA y rápidamente se ha convertido, por méritos propios, en una de las sensaciones de la Liga.

[Por Antonio Gil, desde Nueva York
Fotos: Getty Images]

Estoy deseando jugar con él», decía Kevin Love hace meses, durante el verano; «verle jugar en directo es algo increíble», comentaba el entrenador Rick Adelman nada más comenzar los entrenamientos; «ve jugadas que otras personas no son capaces de ver», explicaba el propio también Love cuando dio inicio training camp… Hace unos meses todo eran piropos hacia un Ricky Rubio que llegaba a la NBA rodeado de una fanfarria especial que, por el momento, sólo unos pocos habían sido capaces de escuchar en directo. Sin embargo, una vez disputados siete partidos, el base de El Masnou es ya toda una realidad de la Liga. Atrás quedaron los comentarios de aquellos afortunados que habían compartido cancha con él en entrenamientos. Ricky Rubio es una sensación con mayúsculas en la mejor liga de baloncesto del mundo. Punto.

Cerrando bocas sin esperar
No pocos pensaban que Ricky tendría que pasar por un proceso de adaptación a la NBA. Un periodo de tiempo en el que amoldarse a la nueva competición, coger el ritmo de un baloncesto distinto y tomar las medidas para encajar en un juego al que no estaba acostumbrado. ¡Error! El baloncesto que está jugando Ricky desde su desembarco en la Liga es SU baloncesto, con el que maravilló a España entera siendo un crío, con el que impresionó a todo el baloncesto FIBA siendo un adolescente y con el que saltó a los titulares en todo el mundo años antes de poner rumbo a la NBA...




... Más información en la revista GIGANTES.

Fuente: WEB OFICIAL REVISTA GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario