jueves, 4 de octubre de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA

 
A un mes de cumplir los 27 años, Gigantes del Basket, la revista de referencia del baloncesto mundial en España, dará un paso adelante en su apuesta irrenunciable por informar, formando y divirtiendo al tiempo, sobre todo lo que sucede en el baloncesto español, desde la categoría de mini hasta la élite de la Liga Endesa; y en el baloncesto mundial, siguiendo con el mismo afán los campeonatos de base, los de las selecciones absolutas y, por supuesto, la NBA en la que tanta incidencia está teniendo el baloncesto español.
 
 
Coincidiendo con el 27 aniversario, Gigantes del Basket, cuya nueva editora es Gigantes del Basket S.L., pasará a tener una periodicidad mensual para potenciar la vocación de análisis y opinión que siempre hemos tenido, permitiéndonos además dar rienda suelta a la capacidad de contar la actualidad a través de una página web que nada tendrá que ver con la actual, en la que la necesidad de no pisar la información de la revista ha influido no pocas veces.

La revista semanal ha cumplido, creemos que excelentemente, o ese al menos ha sido nuestro empeño desde el primer día, su cometido de magnificar el mundo que más amamos: el del baloncesto. Ahora, con las nuevas tecnologías, la periodicidad semanal en lo referente a la actualidad se nos quedaba ciertamente corta. Cerramos la edición los domingos por la noche, como si fuera un diario… sabiendo que era imposible –por el tiempo que se necesita para imprimir y distribuir– que pudiéramos estar en los quioscos a la vez que esos diarios. Asimismo, la premura para iniciar el proceso de impresión para luego llegar a tiempo a la distribución, impedía el análisis exhaustivo, profundo, incidiendo en el corazón del juego –la táctica que dibuja cada equipo– y que luego se transforma en el alma de los partidos –las acciones de los protagonistas, los jugadores–.

El paso a mensual nos permitirá acceder a ese tipo de periodismo que tanto nos apasiona y la página web, tal y como está concebida, facilitará nuestra intención de contar la actualidad de la manera más directa, peleando minuto a minuto por ofrecer la información más veraz y palpitante.

Gigantes del Basket no sólo no rompe con nada sino que aumenta el compromiso con los lectores y aficionados. Porque ofreceremos mucho más: más análisis, más incidencia en todos los aspectos del juego de la Liga Endesa, desde la estética de la fotografía hasta descubrir la pizarra de todos y cada uno de los técnicos. Habrá reportajes más amplios y entrevistas en profundidad descubriendo desde otra perspectiva a nuestros extraordinarios baloncestistas. Viajaremos al corazón mismo de un planeta llamado NBA desde el que ofreceremos una visión distinta de las grandes estrellas entre las que cada vez caben más jugadores españoles. Habrá más opinión y mantendremos la apuesta por el baloncesto de base a cuyo mayor conocimiento ha contribuido tanto –lo creemos sinceramente y bien orgullosos que estamos de ello– Gigantes del Basket.

Nuestra historia como publicación está ahí, en las páginas de los 1.405 números editados hasta el momento. Todo un orgullo. Pero más orgullosos nos sentimos porque ya estamos trabajando en el número 1.406, que llegará a los quioscos en un mes, plagado de novedades. Será un número ciertamente especial: por todo lo que les he contado y porque coincidirá con el 27 aniversario de Gigantes del Basket. Además, en él editaremos la Guía de la NBA… Hace 27 años, en el número 1, publicamos las plantillas de la Conferencia Este… en 4 páginas; en el 2, en otras 4, el Oeste. Lo que ha crecido Gigantes también se comprueba es esos detalles.

La espera entre un número y otro será ahora más larga, pero estamos convencidos de que merecerá la pena. Sobre todo porque no habrá uno solo de esos días de espera en el que el lector y aficionado no encuentre todo aquello que desee en www.gigantes.com.

Con el impulso de Gigantes del Basket S.L. aumentamos nuestro compromiso y agradecemos infinitamente vuestra fidelidad a lo largo de este tiempo. Y de todo el tiempo que nos queda por compartir juntos las infinitas emociones que nos proporciona este deporte al que tanto amamos: el baloncesto. 
 
Fuente: www.gigantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario