martes, 9 de octubre de 2012

LIGA ADECCO PLATA DE BALONCESTO

ADECCO PLATA: La liga de la ilusión y la juventud

Los entrenadores de la Adecco Plata analizan la nueva temporada que arranca este sábado. Ilusión y juventud son las palabras claves para este inicio de temporada.


CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Jugadores jóvenes de mucha calidad, pertenecientes a algunas de las mejores canteras del baloncesto español, exitosos internacionales en categorías de formación…la Adecco Plata continuará un año más siendo la liga de la consolidación, la liga del paso del junior al senior.
Además de estos jóvenes jugadores llamados a ser estrellas, la presencia de nuevos proyectos, como Palma Air Europa, Amics Castelló, Guadalajara o Cafés Aitona, llenan la competición de un extraordinario componente de ilusión de cara al arranque de la Adecco Plata este sábado.

Francis Tomé (Clínicas Rincón)
“El objetivo para esta temporada es que los chicos suban un escalón más y se sitúen más cerca del primer equipo.  A partir de ahí, todo lo que venga en torno a resultados y clasificación vendrá. Son gente joven que va a pelear al máximo”.

Carles Durán (CB Prat Joventut)
“Afrontamos esta temporada con la preocupación de que mejorar lo que hicimos el año pasado es complicado. Pero tenemos ambición para lograrlo, lo que implicaría que en la temporada 2013/2014 estaríamos en Adecco Oro. Además, tenemos un proyecto ilusionante con gente joven, que viene con mucha ambición para crecer, tanto individualmente como con el club”.
Iñaki Merino (Aurteneche Maquinaria)
“Tenemos la misma ilusión que el pasado año. Sabemos que somos unos recién llegados y tenemos que reconstruir el equipo para poder intentar repetir lo logrado el pasado año, pero sabiendo lo complicado que va a ser porque el listón está muy alto. Nuestro objetivo no es hacer lo mismo que la última temporada. El día a día nos marcará nuestra meta”.
Armando Gómez (Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila)
“Tenemos que ser un equipo que compita lo mejor que pueda, que demos el 100%, que en cada partido demos un paso adelante. Al ser una liga tan corta o somos capaces de crecer en cada partido o al final vamos a tener la sensación de que no hemos aprovechado la temporada. El objetivo es poder decir que todos hemos crecido al final del año”.
Iurgi Caminos (Iraurgi SB)
“Nuestro objetivo es competir al máximo desde el primer en Ávila. Queremos llegar con el equipo lo más conjuntando posible y con la esperanza de que las lesiones nos respeten. Queremos seguir contando con gente joven como hemos hecho el pasado año con Ibón Guridi, Mikel Motos y Julen Olaizola. Tenemos a gente como Aitor e Imanol Zubizarreta, Xabi Oroz que irán apareciendo esta temporada”.
Guillermo Arenas (Oviedo Baloncesto)
“Creo que la Adecco Plata de esta temporada va a ser muy competitiva, por lo que tenemos mucho trabajo por delante. En el club hay mucha ilusión por los fichajes que hemos conseguido, aunque primero hay que ver como se desarrolla la pretemporada y luego la temporada”
David Blanca (Cafés Aitona)
“Hay mucha ilusión por estar en la Adecco Plata. Los directivos han mantenido durante estos años el mismo discurso y han seguido contando con los chavales de casa. Tenemos algunos chicos de 19-21 años para los que va a ser un salto importante. Podemos pagar la falta de experiencia en la primera vuelta”.
Maties Cerdá (Palma Air Europa)
“Nuestro equipo y nuestra afición ha disfrutado viendo el juego que nos ha hecho lograr el ascenso. Siempre hemos querido que se viera un equipo que defendiera muy pronto, intentando robar el balón, con bastante juego en medio de la pista, con ataques en transición, posesiones cortas adelante, tirar más veces que el rival, intentar correr…Esas han sido las señas de identidad  durante los cinco años que hemos jugado en EBA y con las que el público ha disfrutado”.
Toni Ten (Amics Castelló)
“Siempre digo que tenemos que intentar disfrutar, que tenemos que intentar pasarlo bien. Y para eso la palabra clave es implicación. Nuestra seña de identidad tiene que ser similar a la que nos hizo casi ser campeones del grupo E de Liga EBA el pasado año: que todos seamos capaces de generar con balón,  que seamos el equipo que mejor nos pasemos el balón y  que atrás apretemos y seamos generosos”.
Pablo Meló (Gran Canaria)
“Intentaremos que nuestro juego sea lo más parecido posible al del primer equipo, por una sencilla razón: cuando nuestros jugadores suban a entrenar con el bloque ACB tienen que sentirse cómodos y para ello deben conocer los sistemas ofensivos y defensivos. Nuestro objetivo es puramente formativo: que la plantilla aprenda a competir y que nuestros jóvenes se desarrollen totalmente como jugadores y como personas”.
 
Ángel Cepeda (Guadalajara Ciudad de Congresos)
“Nuestro equipo tiene que transmitir tres valores, tanto en defensa como en ataque: ser un equipo que juegue duro al baloncesto: aunque seamos un bloque joven tenemos que dar un paso adelante en esa idea; ser inteligentes en lo que hagamos; y jugar como un equipo. El público tiene que ver una intensidad alta en todo lo que hace el equipo, porque vamos a tener que jugar a un nivel de intensidad superior a los demás”.
 
+
Todo preparado para el comienzo de la Adecco Plata (Foto: FEB)

Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario