martes, 23 de octubre de 2012

JUAN CARLOS NAVARRO Y MIROTIC

Los mejores fuera de la NBA

 
La NBA tiene a Europa enfocada permanentemente y en su análisis definen a los que consideran los mejores talentos, de presente, de futuro. Una reciente encuesta realizada entre los 30 Managers de las diferentes franquicias ha considerado que el mejor jugador fuera de la NBA es Juan Carlos Navarro seguido de Nikola Mirotic / VIDEO: Espectáculo Navarro
 
 

MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Los recientes partidos disputados por el Barcelona y el Real Madrid frente a equipos NBA han acabado de convencerles a la hora de establecer ese ranking de mejores jugadores que no participan en su liga. Al considerado el mejor, a Juan Carlos Navarro, apenas “lo disfrutaron” una temporada durante la cual ya dejó patente su calidad convirtiéndose en uno de los “novatos” con más acierto desde la línea de tres puntos estando muy cerca de batir el record histórico. Pero, en esa observación del baloncesto internacional, lo admiran desde la distancia por los reiterados éxitos internacionales tanto con su club como especialmente con la Selección Española. Navarro siempre ha sorprendido a la Selección USA, en Campeonatos del Mundo o en Juegos Olímpicos, por su capacidad para crear desde el talento. A Mirotic, lo tienen en el lugar más alto de las agendas de futuribles por su calidad actual ratificada en la reciente gira que el Real Madrid hizo por Estados Unidos en la que destacó notablemente ante rivales como Dallas o Toronto.

RUDY FERNÁNDEZ Y FRAN VÁZQUEZ ENTRE LOS VOTADOS
El capitán del Barcelona y de la Selección Española recibió un 34,6% de votos de los Managers, por encima de Mirotic con un 11% y de estrellas reconocidas en Europa como McCalebb o Diamantidis. Pero la NBA mira especialmente para España situando ahí a muchos de los considerados mejores jugadores y entre ellos a Rudy Fernández y Fran Vázquez, dos jugadores que coinciden precisamente en que no están la NBA por voluntad propia y no por deseo de algunas de las franquicias. Entre esos jugadores preferidos por los responsables deportivos de las franquicias NBA también apareció el nombre de Tomic.

PAU GASOL, SEGUNDO MEJOR EUROPEO EN LA NBA
En esta entrevista a los 30 General Managers, que fue de 57 preguntas, el alemán Dirk Nowitzki sigue siendo el mejor extranjero jugando en la NBA para el 72% de ellos, siendo Pau Gasol el segundo con el 10% de los votos.

RICKY RUBIO, EN LAS QUINIELAS DE GRAN TEMPORADA
Finalmente, en otra de esas preguntas se les cuestiona por el jugador no estadounidense con más opciones de tener una temporada exitosa y Ricky Rubio aparece en segunda posición con el 14% de los votos, solo superado por el lituano Valanciunas (17%), algo a tener muy en cuenta ya que la vuelta del base español no está prevista hasta ya empezada la NBA.

+
 
 Fuente: www.feb.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario