martes, 30 de octubre de 2012

Copa Diputación de Córdoba de Baloncesto Masculina 2.012

Federación Andaluza de Baloncesto


Bball Córdoba – CP Peñarroya (miércoles 20:00 h.)

Este miércoles se disputa a partido único la final de la Copa Diputación Masculina 2.012, que va a enfrentar a nuestros dos equipos representantes en la Primera División Nacional Masculina, el CP Peñarroya y el recién creado club BBall Córdoba. El partido se va a disputar en la localidad cordobesa de Encinarejo, en el Pabellón Rafael Lozano.

Ambos equipos se presentan al partido con la incertidumbre de comprobar cual es su estado verdadero a menos de una semana de inicio de la competición, ya que, ambos presentan numerosas novedades respecto a temporadas anteriores.

En primer lugar los técnicos, José Antonio Santaella sustituye en Peñarroya a Miguel Ángel Luque, donde tendrá como ayudante a Francisco Santaella, mientras que en el Bball toma las riendas Rafael López Gomáriz, quedando de segundo Manuel Jiménez “Junior”.
 
Cartel Copa Diputación
Cartel Copa Diputación
 
En cuanto a las plantillas quedando a la espera de algún retoque (nunca están cerradas del todo), también hay numerosas novedades.

Empezando por Peñarroya que en el puesto de base los tres jugadores disponibles son nuevos con respecto a la temporada anterior. Efrén Villarreal, Fernando de Torres y Adolfo Santos, serán los encargados de dirigir la nave minera. En las posiciones de aleros la gran noticia es que continuará una temporada más el capitán y santo y seña del conjunto peñarriblense, Juan González, que estará acompañado de Juan Gabriel García y José Antonio Jurado. Sin duda la parte más poblada es la de posiciones interiores con hasta seis pivots en la plantilla, Alberto Martín, Fabio Fuentes, José Ortiz, Javier Morillo Velarde, Alejandro Durán y Juanjo Caballero.

Por parte del BBall Córdoba, la plantilla presenta un equilibrio entre gente joven y otra más experimentada. Los primeros proceden en su mayoría de la cantera del Ciudad de Córdoba, llamada ahora también Bball Córdoba. Para el puesto de base, cuatro jugadores, Héctor de Castro, Jesús Gama, Luís Rodríguez y Duanys Porto (procedente de Lucena), aunque estos dos alternan la posición de base con la de escolta, en los aleros se contará con uno de los mejores jugadores cordobeses de los últimos años, José Antonio Ferrer, acompañado de los jóvenes, Arturo López y Antonio Carlos Fuentes, mientras que en la posición de pivot, el técnico cordobés contará con Daniel Cuellar, Alberto Garcia-Cuevas, Antonio José Sosa y Tasio Vázquez.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario