jueves, 13 de septiembre de 2012

¿Quién se comerá el marrón en la ACB

DESDE NUEVO BASKET

Por Joan Cerdà

Albert Agustí
 
Estamos a menos de diez días para el inicio de la competición ACB y queremos centrar nuestra atención sobre una incógnita. ¿En qué cadena podrán verse los partidos?
Posiblemente tendremos pistas durante el fin de semana zaragozano pero hasta el momento, si somos estrictos, todo han sido rumores.

Vamos a dar por bueno el rumor que apunta que el partido de primera opción será para TVE, el domingo por la mañana y, atención, por la primera cadena.
Vamos a dar por buena también la información acerca de la condicionalidad de aparición en La 1: si la audiencia está por debajo de “x” (la  letra incógnita por excelencia a despejar en una ecuación), la ACB regresaría a Teledeporte.
A partir de aquí creo que los clubes, los verdaderos amos de la ACB sobre el papel,  deberían hacerse ciertas preguntas:

1ª) ¿Quién marcará el tanto por ciento de share que, en caso de no superar, “condena” a la ACB a verse en Teledeporte? ¿TVE,  los negociadores ACB o ambas entidades de mutuo acuerdo?

2ª) ¿Son conscientes los clubes que Real Madrid y Barcelona monopolizarán la parrilla y que muchos de ellos difícilmente asomarán por la pantalla? Claro, las audiencias mandan.

3ª) La pregunta del millón. Si la ACB es expulsada de La 1 (¡ojalá esto no suceda jamás!), ¿quién se comerá el marrón en la ACB? ¿Albert Agustí o el Director de Comunicación  (los negociadores ACB), los dos a la vez o ninguno de los dos?

4ª) ¿Tienen los clubes la sensación de que se está haciendo todo lo posible para promocionar la competición ACB, potenciar así las audiencias y salir al paso, en la medida de lo posible, de todas las informaciones pesimistas que señalan que estamos ante una ACB “low cost”?

5ª) ¿Los internautas seguiremos disfrutando de esta maravilla que es Orange Arena? ¿O nos quedaremos sin partidos por falta de producción?

Podríamos añadir que económicamente hablando la cosa pintará muy mal en el sentido que no habrá una cifra fija o que dicha cifra será muy modesta, lejos de la del contrato actual. Pero bueno, ya se sabe, cosas de la crisis.

Conclusiones pueden ustedes sacar las que quieran. La mía es ¿Hacían falta alforjas para este viaje…que de momento se dirige a ninguna parte?

Ojalá la realidad vaya por el buen camino y que estas preguntas tengan buenas respuestas, respuestas que nos hablen de unos augurios optimistas para la competición ACB. Si no es así, el marrón nos lo comeremos todos los aficionados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario