domingo, 9 de septiembre de 2012

COPA ANDALUCIA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

COPA ANDALUCIA ACB EN CORDOBA.-


Hoy domingo 9 de Septiembre, hemos podido vivir en el Pabellón de Deportes de Vista Alegre de Córdoba, la..., “Magia de la ACB”, con la disputa de esta nueva Copa Andalucia, entre los equipos de Unicaja de Málaga y Cajasol de Sevilla. El partido ha sido trasmitido en directo por Canal Sur 2 Televisión.


Hemos vivido un buen partido de baloncesto, de dos equipos que esta temporada seguro van a estar en los puestos altos de la liga. El resultado para nosotros digamos era lo de menos, lo importante era el que un partido de esta categoría se disputara en nuestra tierra, en Córdoba y que los aficionados y los jóvenes jugadores de las distintas canteras cordobesas, pudieran ver y disfrutar de cerca, de jugadores de esta gran categoría.

Bastante público en las gradas y eso que coincidía con el Córdoba de futbol, jugando contra el líder en el campo del Arcajel. Unos 60 aficionados se han desplazado desde Fernán Núñez, para ver buen baloncesto., en un Pabellón de Vista Alegre de estreno, pues se ha remodelado por completo el parqué de la cancha, brillaba y relucía que “daba gusto”.


Al principio del partido, se guardo un respetuosos y muy aplaudido al final, minuto de silencio en la memoria de RAFAEL ROJANO. (*no le ponemos Don, porque siempre nos decía que no le llamáramos de usted)


Muchas caras conocidas del basket cordobés por el Pabellón: Ferrer, Gomariz, Bioque, Navas, Alastuey, Teo Aguirre, Javi Ariza, Eduardo Burgos, Luis Garrido, Hugo Martín..., y el mejor tres que ha dado España en muchos, muchos años, Carlos Jiménez (aun se acordaba de cuando los entrevistamos para el programa “Basket Rock Radio”).

En el descanso del partido, había largas colas para poder pedir en las diferentes barras, refrescos y perritos calientes. Exhibiciones de baile, música a buen volumen, en definitiva gran fiesta del baloncesto este domingo en Córdoba, lastima sin embargo, la trágica noticia sucedida en estos días, que nos ha impedido el disfrutar plenamente de este espectáculo.

El próximo Viernes 15 de Septiembre de nuevo tendremos ACB en Córdoba, con la disputa del “Desafío del Mediterráneo”, con los equipos del Ucam Murcia y de nuevo el Unicaja de Málaga, a partir de las 20.30 de la tarde, partido que va a ser un homenaje a RAFAEL ROJANO.

Al terminar el partido, Fran Ariza ha podido conocer en persona, al joven jugador georgiano del Cajasol de Sevilla, Beqa Burjandze, al que entrevista para su blog “Noticias sobre basket” esta semana.



Salud. Paco Cañero Texto y Fotos.

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

No hay comentarios:

Publicar un comentario