sábado, 29 de septiembre de 2012

NOTICIAS FEB

LIGA ENDESA

El producto nacional le da energía

29/09/2012
 
 Pistoletazo de salida a la temporada de baloncesto con el gran atractivo de jugadores de la selección como Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro o Sergio Llull como grandes reclamos / La Adecco Oro se ha convertido en el primer ‘cliente’ de la liga con un desembarco descomunal de jugadores.
 
IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

FIATC Joventut y Lagun Aro GBC suben el telón de la temporada 2012/2013 de la Liga Endesa en la tarde del sábado (18.00 horas). A partir de ahora, miles de horas de gran baloncesto en el que la Selección Española ha cogido, aún más si cabe, la batuta de la competición tras la marcha de algunos grandes valores a la NBA o a otros países. Ante esta situación, por el contrario, se presenta un curso de lo más emocionante y en el que todo el mundo está muy expectante.

Todo hace indicar que será un año en el que Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro, o lo que es lo mismo, el Real Madrid y el Barcelona Regal vuelvan a marcar el ritmo a la competición pero sin menospreciar el ‘trabajo de despachos’ de muchos clubes que en estos tiempos de crisis han trabajado más que nunca para descubrir ese joven valor o ese jugador desconocido que haga subir un punto extra la calidad de sus equipos.

ADECCO ORO: EL MEJOR MERCADO

Y para hacer frente a la actual vida, la Liga Endesa ha echado mano de una de las mejores ligas europeos de la última década como es la Adecco Oro. El desembarco de jugadores de una competición a otra este año ha sido bastante más elevado que en años precedentes y tras la pretemporada, muchos de ellos, como pueden ser los casos de Quezada, Feldeine o Richotti con papeles muy importantes en sus respectivos equipos.

LAS ALTERNATIVAS

Desde este sábado, los equipos centrarán sus primeros objetivos a medio plazo en el final de la primera vuelta e intentar ser uno de los conjuntos que dispute la siempre apetecible Copa del Rey 2013. En las primeras jornadas es cuando más sorpresas de producen y todo hace indicar que este puede ser un buen año para ellas teniendo en cuenta la confección de los equipos con gente joven y sin grandes superestrellas.

Así las alternativas al bipartidismo de Madrid y Barcelona pasan por un grupo de tres o cinco equipos, que son los mismos que los últimos años como Unicaja Málaga, Caja Laboral, Valencia, Gescrap Bilbao o Cajasol. Eso dicta el presupuesto, pero seguro que serán muchos otros conjuntos los que también den mucho de hablar.

UNAS JORNADAS PARA SABER DE QUÉ VAN

…y es que nadie se puede atrever a decir que el Estudiantes, de un siempre solvente Txus Vidorreta, no vaya a estar peleando por los puestos de arriba o el Joventut, o el Fuenlabrada siga a lo suyo tras el gran pasado año… o el Obradoiro dé un paso más o el Manresa haga de su fortín su mejor arma. Se presenta sin duda, una Liga Endesa con muchos focos de interés.

+
Rudy, en la Supercopa (Foto: ACBPhotos)
 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario