viernes, 14 de septiembre de 2012

MUNDIAL 3X3 U18: España presenta a sus dos equipos

NOTICIAS FEB

14/09/2012 
 
El campeonato tendrá lugar en Alcobendas los próximos 28, 29 y 30 de septiembre con 32 equipos masculinos y 24 femeninos. España defenderá título femenino logrado el año pasado en Rimini (Italia)


ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En quince días España y Alcobendas serán el centro del baloncesto 3x3. El complejo polideportivo José Caballero será la sede, durante los próximos días 28, 29, y 30 de septiembre del Mundial U18 de baloncesto 3x3 y España ya ha presentado a sus equipos masculinos y femeninos.

Las dos selecciones españolas:

España Masculino: Darío Brizuela, Aitor Zubizarreta, Borja Mendia y David Iriarte.
España Femenino: Leticia Romero, Ariadna Pujol, Rocio Trigueros y Astou Barro.

EN CASA, A DEFENDER EL ORO
El equipo femenino ya ganó el año pasado el oro en este mismo torneo y la pívot Astou Barro repite convocatoria, junto a su compañera de equipo Leticia Romero que logró la plata este verano en el Mundial U17, al igual que Ariadna Pujol.

UN MUNDIAL POR TODO LO ALTO
32 equipos masculinos y 24 femeninos, representando a 41 países de los cinco continentes, buscarán la victoria en la segunda edición del Mundial U18 de Baloncesto 3x3. Además todos los jugadores y jugadoras tendrán la opción de participar en un programa paralelo de pruebas individuales y mixtas como los concursos de mates, triples, “2 ball” y 3x3 mixto en el que cada equipo se forma con dos hombres y dos mujeres.

EL ‘ANILLO OLÍMPICO’ PARA EL 3X3
Y todo el Mundial, junto a las actividades paralelas tendrán lugar en la pista de atletismo del polideportivo de Alcobendas. Todas las competiciones se jugarán de forma intercalada, en jornadas desde las 13,00 hasta las 19,00 horas, en cinco pistas que se instalarán en el estadio de atletismo.

+
Leticia Romero este verano con la U17 (Foto: FEB)
 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario