martes, 4 de septiembre de 2012

LA ACB EN CÓRDOBA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

PRESENTACION DE LA XVI COPA ANDALUCIA Y I DESAFIO del MEDITERRANEO

Septiembre, Córdoba, capital ACB.-

Hoy martes, hemos asistido de nuevo a otro importante acto en Córdoba, en torno a este maravilloso mundo del Baloncesto. Hemos estado en la Convocatoria de Prensa con la Presentación de estos interesantes partidos de Basket-Acb, que van a tener lugar este próximo domingo 9 de Septiembre y el viernes 14 de Septiembre. Inmejorable oportunidad para ver baloncesto de calidad, además con tres equipos que presentan muchas novedades en sus plantillas, de entrenadores, jugadores, fichajes...


En la sede del IMD de Córdoba, en el Estadio Municipal “El Arcánjel”, ha tenido lugar dicha presentación, contando con la presencia de:

Miguel Reina, presidente del IMD
Agustín Palomares, diputado de Juventud y Deportes
Antonio Torres, secretario de la FAB
Francisco Gutierrez, presidente del Club Bball Córdoba
Jesús Lázaro, director deportivo del club
y representante del Unicaja de Málaga de Baloncesto y Raúl Perez del Cajasol de Sevilla.


Bastantes medios de comunicación presentes y es que estos acontecimientos deportivos, están levantando mucha expectación entre la “Nación del Baloncesto Cordobés”, (como le gusta decir a Bill), esperándose mucho público en los dos partidos, que nos traerá a nuestra tierra la magia de la ACB, la segunda mejor liga del mundo, después de la NBA.

Este domingo en el Palacio de los Deportes Vista Alegre, a partir de las 12 de la mañana, tendremos la “Copa Andalucía ACB”, entre el Unicaja de Málaga y el Cajasol de Sevilla, derbi regional. Como hemos comentado antes, con plantillas con muchas novedades con respecto a la temporada pasada. Entrenador “histórico” del basket nacional, para el Cajasol, con la vuelta a los banquillos de Aito Garcia Reneses, con los nuevos fichajes de los americanos: Brian Asbury, Braley Buckman o John Holland, entre otros. Y el Unicaja también con el fichaje de un entrenador de gran prestigio internacional, Jazmin Repesa, que está confeccionando una plantilla novedosa y a priori muy completa y competitiva, con: Fran Vazquez, Perovic, Sergi Vidal, Marcus Wilians, Urtasum, Zoran Dragic...
Los aficionad@s de Fernán Núñez, pueden comprar las entradas para este partido, en la tienda de CENTRAL MOVIL, al precio de 3 euros.

Y no queda aquí la cosa, pues el viernes 14 de Septiembre, a parir de las 20.30, llegará el “I Desafio del Mediterraneo”, entre los equipos del Unicaja y Ucam Murcia. Partido este, con el gran aliciente de ver enfrentarse a Berni Rodriguez (fichado por Murcia) enfrentarse a su equipo de toda la vida. Equipo dirigido por Oscar Quintana y donde va a jugar su segunda temporada, el base Josep Franch, uno de nuestros mejores jóvenes valores y de mas proyección.

Al terminar la rueda de prensa, hemos podido hablar y cambiar impresiones, con algunos de los presentes, con: Miguel Reina, Luis Garrido, Raul Perez..., o con Jesús Lázaro, con el que estamos a punto de confirmar que este con nosotros el día de la Charla de Jordi Sampietro.

 *Fran Ariza, con Miguel Reina

¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET!

Texto y Fotos: Paco Cañero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario