miércoles, 5 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A: BEQA BURJANDZE

Entrevista a Beqa Burjandze realizada por FRAN ARIZA para su Blog


NOTICIAS SOBRE BASKET BLOG

Hola visitantes del blog, os dejo una entrevista con el gran jugador Beqa Burjandze (Cajasol de Sevilla) que nos cuenta toda su información sobre Georgia y Cajasol de Sevilla.

Beqa es un jugador del 1994 georgiano, que aterrizó en Sevilla cuando era Cadete, ahora mismo juega en la liga Endesa Con Cajasol y en la selección de Georgia.

Fran Ariza: Saludos Beqa ¿como fue tu empezar en el baloncesto?

Beqa Burjandze: tenía 6 años cuando empecé a jugar a baloncesto en mi ciudad , en aquel día empecé a ir al colegio también..

F.A: ¿ En donde naciste? ¿ Has jugado en algún equipo de Georgia?

B.B: Nací en la capital de Georgia en tiflis , y desde que empecé a jugar, jugaba solo en un equipo llamado ´´Martve´´ que era casi todos los años campeón del país.

F.A: Beqa como es ¿jugar en la selección de Georgia?

B.B: Jugar en la selección es un honor para mí , aunque no he jugado todavía con la absoluta, pero me encanta defender a mi país en la cancha y siempre hago lo máximo.

F.A : Beqa ¿te gustaría llegar al nivel de tu primo Zaza Pachulia?

B.B: Claro, me encantaría al nivel de Zaza como jugador y conseguir tantas cosas , el era y es muy trabajador , y haré lo máximo para superar a el , y el futuro me enseñará si podré o no .
F.A: ¿Como han sido los campeonatos que has jugado con Georgia ?

B.B: Han sido muy fuertes sobre todo con la sub 20 que hemos jugado en divición A y estuvimos en el grupo con España , además yo era mas joven del torneo y he tenido muchísima experiencia jugar contra muy buenos jugadores y además 2 años mayores , fui en todo el torneo segundo máximo anotador y segundo máximo reboteador , estoy muy contento de que tenia ese oportunidad y aprovecharlo

F.A: También has sido el 2º jugador mas joven joven en debutar en La Liga Endesa, ¿Contra que equipo lo hiciste? ¿ Como te sentiste en aquel momento?

B.B: Mi primer partido en la Liga Endesa era contra Bilbao , allí en país vasco, jugué 34 segundos, un ataque, una defensa , estaba súper nervioso... y doy muchísimas gracias a Joan Plaza por darme esta oportunidad..

F.A: ¿Que se siente al ser subcampeón de la Euro Cup con el Cajasol ?

B.B: Bueno, me siento muy muy orgulloso de que era parte de ese equipo aquel momento .. he tenido mucha experiencia y eso me ayudo muchísimo para crecer como persona y como jugador..

F.A: ¿ Como ves el nivel de tu equipo para este año de la Liga Endesa?

B.B: El nivel todavía no puedo decir, porque estamos en pretemporada y hemos jugado solo un partido, pero somos el equipo mas joven de la liga Endesa, quiero decir que tendremos muchísima energía y ganas para llegar lo mas arriba posible.

F.A: ¿Que objetivos ves posibles a nivel de equipo? ¿Y en individual?

B.B: Me gustaría que lleguemos en el playoff y en individual voy a trabajar muchísimo, para ganar confianza de mi entrenador y conseguir minutos..

F.A: ¿Como llegáis a la copa de Andalucía?, ¿Os veis motivados para ganar a Unicaja ?

B.B: Claro que estamos motivados  y vamos a dar todo en la pista para ganar, pero este partido es mas para corregir todos los errores que tendremos para verlos y no hacerlos mas..

F.A: ¿ Has tenido algún entrenador como Aito García Reneses? 
Desde que llegue a Sevilla mi entrenador en cadete fue Carlos Romero, luego en junior Juanma Pino, estos dos entrenadores me ha ayudaron muchísimo para crecer como jugador y no solo como jugador, pero en nivel profesional he tenido a Joan plaza y ahora a Aito García Reneses, no puedo decir cual era y es mejor para mi, porque los dos son mis ídolos entre los entrenadores del Europa y del mundo..

¡ Muchas Gracias Beqa ¡ 
FUENTE: www. noticias sobre basket.blogspot.com

 (*Fran Ariza es jugador de Fernán Núñez y juega en la cantera del Salsas Musa Ciudad de Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario