viernes, 28 de septiembre de 2012

NOTICIAS FAB

Comienza el Mundial 3x3 en el que el almeriense Raúl Fernández estará al frente del equipo masculino

 

Alcobendas 28 al 30 de Septiembre

Comienza el Mundial Sub 18 en la modalidad 3x3, que se disputará en la localidad madrileña de Alcobendas del 28 al 30 de Septiembre. El andaluz, el almeriense Raúl Fernández, que ya participó en la I Olimpiada de esta modalidad celebrada en Singapur, vuelve a ser el técnico encargado de dirigir al conjunto masculino.
 
Raúl Fernández
Raúl Fernández
El técnico almeriense y Seleccionador Andaluz Minibasket masculino, actual campeón de España, Raúl Fernández González, ha sido designado por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto como seleccionador del equipo nacional que participará en el Campeonato del Mundo sub 18 de la modalidad 3x3 que se va a desarrollar del 28 al 30 en Alcobendas. El combinado español está formado por David Iriarte (Joventut), Darío Brizuela (Estudiantes), Aitor Zubizarreta (Iraurgi Azpeitia) y Borja Mendía (Loiola Indautxu).

Para el almeriense es su segunda experiencia internacional de esta modalidad deportiva ya que fue el encargado de dirigir a la selección olímpica de 3x3 en los I Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Singapur en el 2010. La concentración se realizara el próximo jueves para realizar una toma de contacto con los jugadores y el terreno de juego. El sistema de competición divide a los equipos en cuatro grupos de ocho equipos, a la selección española le tocará medirse el primer día a Brasil, Alemania, Estados Unidos y Hungría y el segundo, a Italia, Israel y Turquía en busca de las plazas que conducen a cuartos de final.

Fernández comenta: "estoy muy feliz y orgulloso de que la Federación Española siga confiando en mi trabajo para el campeonato del mundo 3x3, modalidad que está tomando un protagonismo propio dentro del mundo de la canasta ya que es muy atractivo para el espectador y motivante para el jugador".

Algunas de las peculiaridades del 3x3 es que se juega a media pista, los partidos tienen una duración de 10 minutos, cada posesión dura 12 segundos, las canastas valen un punto y los triples valen dos puntos, el equipo que durante el tiempo reglamentario llega a 21 puntos gana el partido.

La FIBA está impulsando esta modalidad deportiva que aspira a ser olímpica en los próximos juegos de Rio de Janeiro desarrollando campeonatos del mundo sénior y en esta ocasión la II edición del Campeonato del Mundo sub 18, que se desarrollara en modalidad masculina, femenina y mixta, paralelamente se realizaran diferentes actividades como concurso de tiro, habilidad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario