jueves, 28 de noviembre de 2013

NUEVAS CRÓNICAS DE JULIO SOSA DESDE INGLATERRA


Hola Paco, hoy te voy a hablar sobre el partido contra Ipswich Basketball.

Sabíamos que iba a ser un partido duro porque ellos jugaban en casa, tienen un equipo muy fuerte con un gran juego interior (posiblemente tengan a los dos jugadores mas altos de la liga) y de momento solo habían perdido un partido.

El primer cuarto fue muy igualado, con el público que llenó la grada apretando desde el minuto uno. Ipswich estuvo muy acertado desde la línea exterior y nosotros habíamos cometido varios errores que no nos permitieron alejarnos más en el marcadaor.

El segundo cuarto fue mas de los mismo, ajustamos mejor nuestra defensa y cometimos menos errores pero sufrimos la lesión uno de los jugadores más importantes de nuestro equipo, otro español, Miguel Molina. Al final de este periodo ganábamos por 4 puntos.

Tras el descanso empezó otro partido totalmente diferente, ellos aprovechando su superioridad interior, defendiendo fuerte y corriendo la pista nos endosaron un parcial que nos llevó a ir perdiendo por 13 puntos, la grada se venía arriba y el equipo de Ipswich parecía tener el partido controlado, así llegamos al último cuarto.

De nuevo cambiaron las tornas y el equipo salió valiente a por la remontada, parecía dificil con todos los factores en contra (la lesión de Molina, una afición volcada y el equipo de casa tan motivado) pero un acertado cambio a defensa zonal nos hizo recortar puntos y llegar a los últimos minutos prácticamente emparejados. Se empezaban a notar los nervios, la pelota quemaba y ellos cometían errores que nosotros forzábamos.

Molina con dolores volvió a la cancha para ayudar al equipo y nos logramos poner a un solo punto cuando restaban 40 segundos. Yo recibí una falta y anoté los dos tiros libres para adelantarnos, cuarenta segundos son muy largos y nos tocaba defender hicimos falta cuando quedaban 10 segundos y ellos solo anotaron un tiro libre, así que empate. Teníamos bola para ganar el partido, nuestro base se la jugó y en el último segundo sacó un pase para el americano que se encontraba abierto y completamente solo, tiró y encestó.

Fue un estallido, una gran remontada en un campo muy difícil contra un equipo muy difícil.

Aquí el vídeo de esos segundos finales:



JULIO SOSA DESDE INGLATERRA PARA 
BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario