sábado, 2 de noviembre de 2013

"NUESTRA PARTICULAR CRÓNICA" DEL CORDOBA-HUELVA CAMPEONATO DE ANDALUCIA BALONCESTO INFANTIL


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Hoy sábado, hemos estado viendo el partido de CÓRDOBA – HUELVA, correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de Andalucia Infantil Masculino de Baloncesto de Selecciones Provinciales, organizado en nuestra capital.

Día precioso azul, con temperaturas altas para las fechas en las que estamos, muy buen ambiente en el Pabellón Menendez Pidal de la UCO, con una grada prácticamente llena. Por cierto, que las pancartas que hay colocadas en la valla, para otra ocasión haber si se pueden poner en la pared de enfrente, pues si ya de por si cuesta ver la pista, con las pancartas aun peor.



Hemos podido seguir el partido en la compañía de dos grandes “sabios” cordobeses del baloncesto, Eduardo Burgos y Paco Merino. Y lo dicho antes, mucho público y animación en la grada, con camisetas verdes para los cordobeses y azules para los de Huelva, desplazados en gran número.


El equipo de Córdoba entrenado por Alberto Serrano, ha comenzado el partido con un quinteto formado por: Sergio Cardador, Jorge Gonzalez, J. Carlos Moyano, J. Antonio Santos y Isma Corraliza. Terminando el primer cuarto con el equipo cordobés abajo en el marcador 10-21.

En el segundo cuarto, siguieron abajo en el marcador, pero recortando distancias, en un cuarto donde Huelva quizás sacó un quinteto algo más flojo. Salieron por Córdoba: Fernando Gracia, Lucas Muñoz, Jorge Luque, Julio Cerezo y Jose Calderon. Llegándose al final de la primera parte con el resultado de: 25-30.



En el tercer cuarto, inicio de la segunda parte, fue cuando Huelva empezó a distanciarse en el marcador, con un jugador, el numero 9 Cayetano Abreu, de una categoría y clase tremenda, siendo claramente el mejor del encuentro y el que ha marcado las diferencias. Por Córdoba salieron: Antonio Bioque, Martin Moreno, Jorge Luque, Isma Corraliza, J. A. Santos. Este cuarto termino, con un claro 39-54, quince puntos abajo Córdoba.



El último cuarto, fue cuando Córdoba reaccionó y de hecho tuvieron incluso la ocasión de empatar el partido en una jugada clara de contraataque. Huelva siguió jugando al mismo ritmo y quizás no controló el tiempo del partido, cometiendo errores y fallos, aprovechando Córdoba para venirse arriba. Además todo esto coincidió con el que seguro va a ser uno de los mejores jugadores del Campeonato, Cayetano Abreu, en el banquillo. Tiempo muerto de Huelva y Cayetano de nuevo a la pista y de nuevo a marcar diferencias. Terminando el partido con el resultado final de: 58-70. Este cuarto empezó Córdoba con: Jorge Luque, Jorge Gonzalez, Lucas Muñoz, Julio Cerezo y Isma Corraliza.

Y bueno, ya sabes que esta es nuestra particular crónica, más detalles en el blog de Eduardo Burgos:


Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario