sábado, 23 de noviembre de 2013

Cronica, fotos AD Fernán Núñez - Basket Lucena mini basket masculino


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

En la mañana de este sábado, se ha jugado en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez el partido de mini basket masculino correspondiente a esta nueva jornada de liga, entre el equipo local del AD Fernán Núñez y Basket Lucena.

Pero lo primero que vamos a hacer, es aclarar un error que tuvimos en la previa, que nos corregía Antonio Jesús Montilla, Vicepresidente del Club. Finalmente el partido que le dieron por perdido por errores en los cambios, federación al final si se lo han dado por ganado, cosa que hicieron por una gran diferencia de puntos en la primera jornada de liga.


Hoy el equipo local ha perdido por KO, cosa que consiguió el equipo de Lucena, ya en la recta final del partido. El primer sexto lo aguanto bien el equipo entrenado por Domingo, 11-15. Pero en el segundo ya los visitantes fueron cogiendo distancias, 13-29. El tercer sexto lo ganó Fernán Núñez, llegándose al final de la primera parte recortando distancias, 27-34. Pero ya en el inicio de la segunda parte, Lucena de nuevo tomo claramente el mando en el marcador 31-52. En el quinto sexto los visitantes pusieron más puntos en el marcador, por solo una canasta local, 33-78. Y ya en el último sexto, como comentábamos al principio Lucena cerró acta con el definitivo 34-84.


Destacar del equipo de Lucena a su jugador Manu, por su gran altura, muy por encima del resto de los jugadores. Del equipo de nuestro pueblo, nos gusta mucho Martín Ángel Raya, un jugador que venimos siguiendo en sus entrenamientos, al coincidir con los de los “Peque Basket” y la verdad que es un niño que promete mucho.


El tanteo del partido, pudo ser seguido por el público presente en el Pabellón, a través de marcador electrónico llevado por Francisco Jose Tabares. Detalle este muy a tener en cuenta, porque esto no suele ser frecuente en los diferentes partidos que se juegan en la provincia.


*Cuando íbamos a hacer la foto de equipo, se nos quedó sin batería la cámara, ¡lo sentimos!.

Por su parte, el mini femenino Tejados y Cubiertas Franjuan, han perdido en la pista del Carmen por una diferencia de 43 puntos, equipo del Carmen entrenado por nuestra amiga Manoli Prieto, a la que tuvimos en nuestro programa de radio “El Suavecito” de Onda Marina Radio, con Jose Maria Alcantara y Chus Mateo.

Por cierto que hoy hemos hablado con Jose Mari que nos llamaba desde Huelva, donde ha ganado con Adeba y donde le daban recuerdos para nosotros, nuestro viejo amigo Juan Ignacio Romero. Que después de retirarse en el Melilla de la Leb Oro, está jugando EBA con el equipo de Huelva. *Jose Mari además se ha ofrecido para empezar a entrenar en nuestro pueblo a partir de Enero, con niños y niñas de 7, 8 y 9 años, dos días a la semana. Haber si esto finalmente se puede llevar a cabo.



Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario