miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cronica partido DKV EL PUERTO - ADEBA de CÓRDOBA 1ªNacional femenina


DKV EL PUERTO - ADEBA

Partido correspondiente a la 4a jornada de primera nacional femenina en la localidad del Puerto de Santa María.

Comenzamos muy metidas en el partido, sobretodo defensivamente. Intensas en líneas de pase nos permitió recuperar balones y montar contraataques con superioridades, así de esta forma al minuto 6 el marcador reflejaba un 2-11 a favor de las cordobesas y el equipo gaditano se veía un tanto sorprendido. A partir de ahí, su mejor jugadora, Berciano P. tomo la responsabilidad del equipo del Puerto ofensivamente anotando todos los puntos del equipo a partir de ese momento hasta la finalización del primer cuarto, incluidos dos triples, el último de ambos sobré la bocina y poniendo al equipo local por vez primera arriba en el marcador, 14/13 al finalizar este periodo.

Parecía que las jugadoras de Cádiz se habían metido de lleno en el partido tras un mal inicio pero las jugadoras cordobesas continuaron en la misma línea con la que comenzaron el partido y de nuevo se repetía el parcial del primer periodo, minuto 15, 15/23 y parcial de 1 a 10 a favor de las visitantes, que esta ocasión corrigieron en defensa y la intensificaron sobre Berciano no dejándola anotar con facilidad, sólo 1 punto en este cuarto y ninguno más hasta la finalización del partido.

Así ADEBA poco a poco iba manteniendo la ventaja en el marcador y se llegaba al descanso con 10 puntos de ventaja visitante, 28/38.

A la vuelta de vestuarios el equipo local decidió montar una presión a toda pista e intentar de esta forma cambiar el ritmo del partido, consiguió bajar la diferencia a 5 puntos, sobre todo por precipitaciones de ADEBA que una vez que superábamos la línea de presión caíamos en precipitaciones y no hacíamos una buena selección de tiro, quizás algo achacable a la juventud e inexperiencia del equipo. Así al minuto 5 del tercer cuarto el marcador marcaba 40/45 para las cordobesas.

Ahí decidimos jugar con tres bases en la pista para superar presión con mayor facilidad y tomar ventajas en los 1c1 ofensivos. Así y tras anotar un parcial de 0/19 dejábamos muy bien encarrilado el partido. Final de tercer cuarto 41/64 para ADEBA.

En el último cuarto y lejos de relajarnos salimos muy metidas de nuevo ampliando la diferencia a 29 puntos a favor (43/72) minuto 4 de último cuarto, quizás demasiada diferencia pero era lo que se reflejaba en el juego de ambos equipos. De ahí al final las jugadoras del Puerto siguieron presionando y su lucha consiguió disminuir la diferencia a la de 20 puntos al término del mismo 60/80.

Importante victoria para nosotros que después de perder la semana pasada por un solo punto, sigue demostrando el grupo que a pesar de la juventud del mismo, 9 juveniles y 1 cadete no vamos a regalar nada a nadie en esta competición y jugáremos cada partido como sí fuese nuestra final.

JOSE MARIA ALCANTARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario