domingo, 3 de noviembre de 2013

ENTREVISTA CON LUCAS RODRIGUEZ Y CIA EN "EL SUAVECITO" ONDA MARINA RADIO


Programa de Radio “El Suavecito”

20 Aniversario 1993-2013

Onda Marina Radio

Entrevistas de esta semana.-

Arrancamos en este mes de Noviembre, con los cordobeses PURSUIT como nuestro nuevo “Grupo Importante del Mes”, donde además vamos a ir regalando en cada programa, camisetas y cds del grupo.


Y este martes 5 de Noviembre, tendremos ENTREVISTA y ACUSTICO, con otra banda de la tierra, concretamente de Montalban, que ya hace algunos meses estuvieron en el programa, con motivo de su actuación en la “Fiesta del PCA” en Córdoba. Ellos son..., mejor os dejo más info que la banda nos ha mandado:

Lucas Rodríguez y Cía”



Es un grupo de Montalbán de Córdoba, que nació de la necesidad que tenía Lucas Rodríguez Luque de hacer realidad todas esas canciones que había ido componiendo a lo largo de varios años, y las que le rondaban por la cabeza.

Lucas, apasionado de la música desde pequeño, tenía un buen puñado de canciones esperando ver la luz. Pero no quería sacarlas a la vista sin que
tuviesen una presencia digna. Por eso pensó que la mejor manera era formar un grupo en el que darle la musicalidad que él creía necesaria, y que esas composiciones merecían. Con ayuda de su hermano Juan fue reclutando músicos hasta formar la “compañía”. Músicos que no dudaron en empezar a ensayar con él, a pesar de que la mayoría hacía años que no tocaba en ninguna banda. Así, en un primer paso, el grupo quedó montado con batería, dos guitarras, bajo y teclados.

Pero poco a poco, notaron que esas canciones necesitaban algo más, por lo que introdujeron unos vientos-metales (dos trombones y una trompeta). Con esa formación y tras darle forma a las ideas y canciones que Lucas tenía, entran al estudio en la primavera de 2011, para grabar su primer cd autoeditado y autoproducido, titulado “Donde la luna se esconde”. En él se pudo apreciar la inmensa variedad y calidad musical que tienen las canciones compuestas.

El disco, contaba con 11 cortes que iban desde el pop-rock a la salsa, pasando por el tango o las baladas, demostrando la dificultad para describir el estilo musical del grupo. En verano del año 2012, el grupo sufre el último cambio en su formación, una remodelación que afectó a la sección de vientos, que desde entonces pasó a estar formada por un trombón y un saxofón. Así, desde entonces y de manera definitiva, la banda queda formada por:

Lucas Rodríguez: voz y guitarra acústica
Juan Rodríguez: batería y coros
Vidal Bascón: guitarra y coros
Miguel Ruz: guitarra
Juan Ortega: bajo
Alfonso Lastres: teclados
Antonio Navarrete: saxofón
José López: trombón

Ya con esa formación y sobre el mes octubre de 2012, entablan contacto con “La Droguería Music” para entrar a grabar su segundo disco en los estudios de esta compañía en Écija. Para este nuevo trabajo, cuentan con la producción de Chemi López, reconocido músico y productor de artistas de la talla de Enrique Bunbury, Carlos Ann, Nacho Vegas, Nena Daconte, Los Embusteros, Chico Ocaña, y un largo etc. A las inquietudes tanto de Lucas como del resto de sus músicos, se unen las de Chemi, junto con sus consejos y arreglos, lo que hace que este segundo trabajo, que lleva por título “La Cuerda Floja” tenga un cierto acercamiento al pop más actual, pero siguiendo con su característico sello, lo que hace que siga siendo difícil definir su estilo. Un estilo que, si hay que ponerle un nombre, se podría decir que es música.

Lucas Rodríguez y Cía” hacen música. Nada más y nada menos. Música sin parar a pensar en si ésta o aquella canción tienen tal o cual identidad. Sólo intentan que sean buenas canciones. Tras editar el cd y comenzar los conciertos de presentación, hace pocas fechas el grupo ha sido contactado por LBAM y Sony Music, que se muestran interesados en promocionar y distribuir este nuevo trabajo.

Lucas Rodríguez y Cía, y “La Cuerda Floja”, un disco y un directo que no
defraudará a nadie.

Contacto:
lucasrodriguez.cia@gmail.com
juan.ortegabascon@gmail.com
637 244 465 // 627 877 823

Programa de Radio “El Suavecito” lunes y martes de 10 a 11 noche

Con la colaboración de:

ULIA TV El Portal de Fernán Núñez www.fernannuñez.es

Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario