jueves, 14 de noviembre de 2013

Cronica ADEBA - NAUTICO por JOSE MARIA ALCANTARA


ADEBA-NÁUTICO

Partido disputado el día 10 en el polideportivo de las Margaritas.



NÁUTICO se presentaba en Córdoba con un equipo renovado respecto a la temporada anterior pero con jugadoras de gran calidad y de mucha experiencia en la competición. Adeba por nuestra parte continuamos con la bajá de nuestra jugadora INMA Peinado pero se incorpora a los entrenamientos Estefania Montilla aunque de forma puntual pues por motivos laborales no puede comprometerse de forma continúa para toda la temporada.

Primer cuarto de alternancias en el marcador, y cada uno de ellos intentando imponer su ritmo, el equipo sevillano con posesiones más largas y subiendo líneas defensivas a tres cuartos de pista y nosotras con defensa individual y procurando salir al contraataque siempre que teníamos opción. El empate a 14 en el marcador reflejaba la igualdad de de este periodo.

En el segundo periodo es el conjunto local el que a base de una buena defensa (a pesar del dominio en el rebote del equipo sevillano), comienza más metido en el encuentro y de esta forma
distanciarse en el marcador a la máxima diferencia local, 27/18. En ese momento el equipo visitante solicita tiempo y con un cambio defensivo a zona 3-2 (que ya no quitaría en el tiempo restante hasta finalizar el partido), recorta distancias con un parcial de 8-0 en los últimos tres minutos del periodo llegando al descanso con 25/24 a favor de las locales.

El tercer cuarto es de claro dominio de Náutico que con la defensa zonal y transiciones rápidas rompe el partido a su favor anotando 30 puntos en este periodo. Nosotras ofensivamente no estamos mal (14 puntos) pero pérdidas de balón y el no tener segundas opciones de tiro desequilibran totalmente el cuarto, a pesar de cambios defensivos propuestos por las cordobesas.

Y en el último cuarto lejos de rendirse el equipo local, con presión en líneas de pase, haciéndonos más fuertes en el rebote y queriendo volver a correr poco a poco la diferencia va disminuyendo de los 13 puntos (44-57, minuto 31 de partido) a empatar el partido a 57 con un parcial de 13-0 a favor de las cordobesas que dejaban opciones de victoria para el equipo local. En el último minuto y medio la expulsión de Ramata para nosotros se nos antoja determinante pero lo jugamos buscando nuevas referencias ofensivas y de esta forma una falta personal cometida sobre la bocina con 60/62 nos da opción de empatar el partido y llevarlo a la prórroga. 

Pero el fallo en un tiro libre nos deja con un sabor agridulce. No conseguimos la victoria pero el esfuerzo y la intensidad el grupo nos hace ser optimistas y nos refuerza el trabajo del día a día. 

JOSE MARIA ALCANTARA
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario