miércoles, 27 de noviembre de 2013

Crónica partido de primera nacional andaluza CB CONQUERO - ADEBA DE CORDOBA


C.B. CONQUERO - ADEBA

Partido correspondiente a la 5a jornada de la primera nacional femenina, disputado en Huelva.

Partido disputado entre dos equipos muy jóvenes, el equipo local presentaba a 5 jugadoras senior y el equipo de Córdoba tan sólo a 4, el resto jugadoras en edad juvenil y cadete, algo muy grato para los afinados al baloncesto femenino el ver como jugadoras jóvenes tienen salida en esta competición.

Partido que comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, muchas pérdidas de balón, ninguno de los dos conseguía imponer un ritmo favorable, ambos queriendo correr y jugando a posesiones cortas. Algo lógico con tantas jóvenes en pista, parecía que el que mejor estuviese físicamente se impondría en el ritmo de juego. Nosotras estuvimos más acertadas en las transiciones y supimos poner algo de orden en los ataques y así ir por delante en el marcador aunque con diferencias muy cortas. Al final del primer periodo 12/17.

En el segundo periodo Conquero mejoro el balance defensivo y dejamos de anotar en transiciones, había que trabajar más los ataques, pero hubo una faceta de juego que comenzaron a dominar las jugadoras onubenses como era el rebote. Así a tres minutos del descanso las distancias se igualaron y con un triple al final del periodo el partido se igualo a 33 puntos.

Tras el descanso salimos con la intención de intensificar la defensa y hacer mayor esfuerzo para controlar el rebote. De nuevo comenzamos a tomar pequeñas diferencias 40/47, a los 7 minutos. Pero dos acciones de dos más uno a favor de Conquero otra vez reducían diferencias y todo por ver en el último cuarto.

Y así, con la misma tónica de todo el encuentro discurrió el último cuarto, ventajas cortas para Adeba que no garantizaban nada y no permitía ninguna relajacion ni errores. Y así fue, dos errores consecutivos propiciaron que el equipo local se adelantase en el marcador 70/69 a falta de minuto y medio para el final.

Una gran defensa nos hizo recuperar el balón y salir de nuevo al contraataque, algo que se valora mucho después de 39 minutos y la intensidad con la que llegamos al final. 70/71 para nosotros y última posesión para Conquero.

El equipo local solicita nuevo tiempo para preparar jugada y nuestras órdenes son ha que no estamos en bonus dar falta antes del tiro. Ahí pecamos de inexperiencia y damos la falta sobre el tiro. Dos tiros libres para Conquero de los que anota uno. Empate a falta de 8 segundos.

En esta ocasión el tiempo es nuestro, y preparamos jugada sabiendo que ellas ya están en bonus, y la idea es forzar contacto para falta y dos tiros libre. Sale bien y anotamos los dos tiros que nos dan la victoria. 71/73.

Muchas imprecisiones en el partido pero destacar el esfuerzo de dos equipos jóvenes con una idea de baloncesto muy similar, de intención de defender fuerte, correr, ataques rápidos y juego por conceptos con todas las jugadoras rotando por las posiciones realizando muy pocos ataques estructurados.

JOSE MARIA ALCANTARA
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario