jueves, 14 de febrero de 2013

Previa en 1 Andaluza para el Bball


 BBALL CORDOBA vs C.B. NERJA

Palacio Municipal de los deportes Vista Alegre

Sábado 16 de febrero; 18:00 h.

El sábado 16 de febrero a las 18:00 horas, se enfrentaran Bball Cordoba y C.B. Nerja (Málaga) a las 18:00 horas en El Palacio de Deportes de Vista Alegre.  El cambio de horario es la respuesta dada por el Club a la petición de muchos Padres y, sobre todo, los Equipos de la Cantera de celebrar los partidos a una hora más en acorde con los jóvenes jugadores. Por lo tanto, se espera, con este cambio un incremento notable en los aficionados y, sobre todo, por parte de las familias. De todos modos, la Directiva ha sido informada que el Bball es el equipo líder en espectadores, tanto en Primera Nacional como EBA en Andalucía con una media de casi 700 personas por partido en Vista Alegre y con incrementos continuos.

Este partido es otro ejemplo de la gran mejora en la calidad de juego experimentada en Primera Nacional esta temporada.   Una de las principales causas del equilibrio de juego entre EBA y Primera Nacional es el declive en el número de equipos debido a la situación económica y el hecho de que muchos jugadores de los niveles superiores han encontrado la posibilidad de seguir en las canchas. Ejemplos de ello son el escolta Chenco Sánchez, Germinal Cabrita, Javier Meras y Juan Vasco del C.B. Nerja. Todos jugadores de una gran experiencia en las ligas superiores.  



Un atractivo muy especial es la fuerza ofensiva de Nerja con una media de 81 puntos por partido liderado por los cañoneros Meras y Vasco. La defensa de los Cordobeses, actuales lideres defensivos de su grupo con el limite de 69 puntos por partido, será clave en el encuentro.

Sera un partido de ataque abierto por parte de los Malagueños a una defensa “pressing” por los de la Ciudad de las Califas.  En el único partido donde ambos equipos se han enfrentado, los Cordobeses salieron victoriosos con un marcador de 70-81.  Los aficionados pueden estar seguros de ver un partido muy físico, rápido y, sobre todo, con muy interesantes aspectos tácticos. Los Cordobeses jugaran a la ofensiva “inside-outside” y manteniendo el balón en movimiento constante, mientras que Nerja no dudara de tirar desde fuera con toda oportunidad que permite la defensa Cordobés.  Un gran espectáculo de contrastes.

El equipo Cordobés llega al partido en un buen momento después de tres victorias consecutivas. Mientras que Nerja vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas frente al líder Unicaja, cediendo por solo un punto en los últimos segundos del partido. Los Cordobeses tanto como los malagueños se presentaran al partido en muy buen estado físico y los equipos a completo. 

 Una noche de buen baloncesto y una gran oportunidad de disfrutar con toda la familia y en un ambiente muy deportivo, con buena música y los Hot dogs de U.S.A de Oscar Mayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario