viernes, 8 de febrero de 2013

LIGA PROVINCIAL SENIOR DE BALONCESTO EN CORDOBA

-->
BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

Baloncesto en Fernán Núñez.-

Basket por todo lo alto, el que se nos presenta en esta nueva jornada de la Liga Provincial Federada Senior, con la visita del CB Montilla líder de la competición, al Pabellón Municipal de Fernán Núñez, para enfrentarse al equipo local y tercer clasificado, el AD Fernán Núñez.

El equipo de nuestro pueblo está realizando una gran temporada, con 6 victorias y 4 derrotas, incluso podían estar aun más cómodos en la tabla, de haber ganado algún partido más que han perdido, si fueran llegando al mismo en las mejores condiciones, pues a lo largo de la temporada han tenido muchos problemas de lesiones e incluso de falta de pista para poder entrenar. 

 
Mientras que el equipo que dirige nuestro paisano Pepe Lopez, está haciendo una temporada tremenda, con solo una derrota ante el equipo del Bar Moriles el Carmen, el segundo clasificado. Ambos equipos se supone si no hay ninguna gran sorpresa, serán los conjuntos que se jueguen el campeonato. Pero es que además Pepe, también entrena al equipo junior de Montilla, con el que también van primeros en la clasificación. Y este domingo tiene otra cita con la Selección Cordobesa Cadete Masculina que también entrena y que esta preparando ese gran torneo de la categoría que se va a disputar en Córdoba, del 22 al 24 de este mes de Febrero, con la participación de las mejores canteras de España, de los equipos del Real Madrid, Unicaja y Barcelona. (Por cierto, que en la Selección Cordobesa hay un sobrino nuestro, ¡todo hay que decirlo!, “que nos llena de orgullo y satisfacción”, como diría...)


Como cada semana, Miguel Aguilar entrenador del AD Fernán Núñez, nos ha dejado su previa de este importante compromiso de este sábado, también Pepe Lopez nos deja sus comentarios al respecto:

Gran y complicado partido el que nos espera este sábado en casa. Nos enfrentamos al conjunto montillano donde militan jugadores importantes como pueden ser: Juanma, Pepito, Chico, Dani, Rubén, etc. Un equipo que están haciendo una gran temporada y que practica un juego muy rápido, con una presión muy agobiante. Su mayor peligro es su fondo de banquillo, con un amplio número de jugadores capaces todos de aportar muchísimo. La clave para intentar plantar cara a este equipo, estará en salir bien de la presión y poder jugarles de tu a tu. Nosotros llegamos con la posible baja de Tati (que se doblo el tobillo la semana pasada contra Cabra), pero como siempre digo, ¨tengo jugadores de sobra para hacerlo bien¨. Además contamos con nuestro jugador nº 13 LA AFICION, que semana tras semana se dejan la garganta por su equipo, así que no nos queda otra que dar todo lo posible para poder dejar la victoria en casa y seguir luchando por entrar en los play off”. Miguel Aguilar.

Llegamos a este partido con ganas de resarcirnos de la derrota de la semana pasada en el Carmen, aunque nos presentaremos con cuatro bajas, una por lesión y 3 por motivos personales, pero recuperamos a Juanma Martinez aunque todavía no esta al 100%. El partido es muy importante para nosotros, ya que si ganamos seremos matemáticamente primeros o segundos, teniendo así mucho tiempo para poder preparar los play-off. Nuestra temporada creo que esta siendo bastante buena, porque aunque hemos tenido ausencias importantes durante casi todo el año, hemos conseguido nuestro primer objetivo (meternos en playoff) muy pronto y además casi asegurado el factor cancha en las semifinales, esto nos tiene que dar tranquilidad y tiempo para mejorar los fallos que hemos tenido hasta ahora y así afrontar la parte mas importante del año en las mejores condiciones posibles. El equipo de Fernán-Núñez lo veo bastante bien, sobre todo en su juego interior donde tiene a tres jugadores muy grandes y dominan la zona, quizás donde tienen mas problemas es en los partidos donde el ritmo es alto y se corren muchos contraataques. Lo tiene muy bien para poderse meter en los play-off sin pasar demasiados apuros, incluso como tercero, aunque tendrá que ganar en pistas difíciles como: Villanueva o Pozoblanco. Este sábado sera un partido muy interesante en el que se podrá ver dos estilos de juego completamente diferentes y el que sea capaz de imponer su estilo, seguramente se lleve el partido”. Pepe López.


Pabellón Municipal de Fernán Núñez, a partir de las 19.30. Donde seguro la grada presentará un lleno casi completo, pues al gran número de aficionados que acuden a animar a su equipo, se sumarán los aficionados de Montilla.

Y antes, recordaros que a partir de las 4 de la tarde, tenemos una nueva cita con las “kedadas Basket” y después, ¡a animar a al equipo de nuestro pueblo!.

Un fin de semana que se presenta en Fernán Núñez con la primeras de sus grandes citas con el CARNAVAL, que tendrá su culminación el sábado 16 de Febrero con el gran y numeroso “Pasacalles Nocturno”, lleno a tope de disfraces, con todo el pueblo en la calle, a ritmo de Charanga, Batukada y final con Orquesta.

 Comentaros también que el Ayuntamiento de Fernán Núñez, desde su Concejalía de Deportes, ha puesto en marcha las Escuelas Deportivas Municipales para este año, donde evidentemente no podía faltar el BALONCESTO.



¡VEN AL BALONCESTO, VIVE EL BASKET”

Salud. Paco Cañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario