lunes, 4 de febrero de 2013

Felipe Reyes

Noticias FEB

Felipe Reyes, de récord

04/02/2013 Con la lesión de Juan Carlos Navarro, el pívot internacional Felipe Reyes se convierte en el jugador en activo con más partidos en la Liga Endesa (532)
 
Según informa la página web del Real Madrid, Felipe Reyes cumplió ante el Uxue Bilbao Basket su partido 532 en la Liga Endesa y se convirtió en el jugador en activo con mayor número de partidos disputados en esta competición, por delante de Juan Carlos Navarro (531) y Alex Mumbrú (493). El capitán blanco, con 15 campañas en la élite, sigue escalando posiciones en la clasificación de históricos con más encuentros.

Entre las seis campañas en el Estudiantes y las nueve en el club blanco, el pívot cordobés lleva disputados 532 encuentros, en los que promedia 11 puntos, 6,5 rebotes y 14 de valoración. El pívot cordobés supera al azulgrana Navarro en un encuentro y deja atrás a otros como Mumbrú, ahora en las filas del Uxue Bilbao Basket, Berni Rodríguez y Román Montañez, los siguientes en activo con más partidos.

En la clasificación histórica Rafa Jofresa sigue mantiendo su récor de 756 partidos, con Nacho Rodríguez y Nacho Azofra en segunda y tercera posición (737 y 705). Alberto Herreros (654), el recientemente retirado Carlos Jiménez (641) el entrenador actual de Felipe Reyes, Pablo Laso (624) y el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga (615) son los siguientes nombres del ranking de partidos en la ACB.

Entre los jugadores en activo, además de Felipe, Navarro y Mumbrú se encuentran Berni Rodríguez (492), Román Montáñez (453) y Roger Grimau (441)

Foto: ACB Media
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario