jueves, 14 de febrero de 2013

NBA

Los españoles firman su mejor partido del año

14/02/2013 José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Víctor Claver consiguieron esta madrugada sus mejores registros anotadores en lo que llevamos de temporada. Además, Ricky se quedó a un rebote del triple-doble. En el aspecto colectivo, no hubo tanta fortuna y solo el base extremeño pudo celebrarlo con una victoria.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

José Manuel Calderón
se echó a su equipo a la espalda y logró su mejor actuación anotadora de la temporada con 24 tantos para contribuir decisivamente a la victoria de Detroit frente a Washington por 96 a 85. El base extremeño añadió 5 rebotes y 3 asistencias a su estadística.

Partido igualadísimo durante los primeros cuarenta y tres minutos, en el que la máxima ventaja para alguno de los dos equipos fue de cinco puntos. A falta de cinco minutos para el final el marcador reflejaba empate a 76. Entonces, Detroit logró un parcial 11-0 que le allanó el camino hacia la victoria.

A un rebote del triple-doble se quedó Ricky Rubio, que anotó 18 puntos (igualando su tope de la temporada), capturó 9 rechaces y repartió 10 asistencias, además de recuperar cuatro balones. Los únicos peros fueron su mal día en el tiro (3 de 13) y que su equipo, Minnesota, cayó ante Utah por 93 a 97.

Tras un primer cuarto de escaso acierto (17-10), Minnesota encajó un parcial 0-14 que le hizo ir a remolque en el marcador hasta el descanso (40-42). El tercer cuarto fue de constantes alternancias, pero que terminó con Utah cinco arriba y comenzando un parcial 4-17 que rompería definitivamente el partido (67-81). Los Timberwolves consiguieron ilusionar a sus aficionados con la remontada tras colocarse a dos a 19” para el final, pero Randy Foye no perdonó desde el tiro libre.

Y sin duda el de anoche fue el mejor partido de Víctor Claver en toda la temporada, con topes en anotación (11 puntos), rebotes (6) y minutos jugados (36). El levantino aprovechó la marcha de Wesley Matthews para ocupar su puesto en la rotación de Portland. Unos Trailblazers que encajaron su quinta derrota seguida en uno de sus peores partidos de la temporada: 99-63 en New Orleans, con 32,4% en tiros de campo, 11,7% en triples y 16 pérdidas.

Portland solo fue por delante en el 0-2 inicial. A partir de ese momento, dominio de los Hornets, que pegaron su primer despegue en el segundo cuarto (30-16). El segundo arreón llegó en el tercer periodo (53-33). Después, minutos para el olvido y la ventaja bordeando peligrosamente los cuarenta tantos.

El resto de la jornada

Un triple de Kawhi Leonard prácticamente sobre la bocina permitió a San Antonio vencer por la mínima en Cleveland y ampliar su ventaja sobre Oklahoma al frente de la NBA. En el choque de meritorios, victoria de Boston ante Chicago y de Brooklyn sobre Denver. Y la llegada de Rudy Gay parece que le ha sentado bien a Toronto, que suma cuatro triunfos seguidos tres derrotar a New York en el Madison.

El programa para hoy

Últimos dos partidos antes del parón por el All-Star. Eso sí, dos auténticos partidazos. Reedición de la final de la pasada campaña en Oklahoma, donde llegan unos Heat en plena forma (6 triunfos seguidos) y con un Lebron James batiendo récords. Y en el Staples, nueva edición del derbi angelino. De momento, esta temporada, 2-0 para los Clippers.


FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario