domingo, 10 de febrero de 2013

"Nuestra crónica" AD FERNAN NUÑEZ - CB MONTILLA


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

El AD FERNAN NUÑEZ, plantó cara al líder.-

Ayer sábado, caía derrotado por solo 6 puntos el equipo senior provincial de baloncesto de nuestro pueblo, el AD Fernán Núñez, ante el líder de la competición y uno de los claros aspirantes al campeonato, el CB Montilla.


Decimos en el titular que le plantó cara al conjunto dirigido por Pepe López y fue así, el equipo local fue arriba en el marcador gran parte del partido y podía haber ganado el encuentro. Ya el primer cuarto lo ganaron los locales 15-9, con 9 de los puntos de Jose Cuesta, incluido un triple. El segundo cuarto llegó a su fin con igualdad en el marcador 26-26, donde Cuesta cometió pronto su segunda personal, lo que lo llevó al banquillo, notándolo el equipo en ataque. Montilla puso en practica una defensa muy presionante desde saque de fondo, que hizo mucho daño a los locales, teniendo problemas a la hora de subir el balón. Esto ya lo preveía Miguel Aguilar, que de inicio puso en el quinteto inicial a Cristobal Laguna, para ayudar a Luis Garrido a subir el balón, que como en el partido anterior, llevó prácticamente al equipo todo el encuentro, pues Antonio Moreno que también realiza las funciones de base, lleva varias semanas muy liado con los estudios, lo que sin duda notó, impidiéndole estar metido en el partido el tiempo que estuvo en pista. Y enfrente, los bases locales tenían un jugador de la calidad de Juanma, que dirigió con clase y anotó varios triples en momentos muy importantes del partido.


Pepe Lopez, en la previa que hacíamos del partido, destacaba el juego interior de Fernán Núñez, pues bien esta faceta fue también donde trabajaron mucho los de Montilla, las defensas a Igor y sobre todo a Mata, que según nuestras anotaciones no pudo hacer ninguna canasta. Mata que salvando las distancias, nos recuerda el caso de cuando jugaba Romay, que siempre le pitaban muchas faltas personales por lo grande que era, jugando al lado de jugadores bastante más bajos que el, quizás a Mata le pase igual con algunas de las faltas que le pitan. Ayer además jugó después de no haber entrenado ningún día en toda la semana y fue duda asta el último momento.

En el final del tercer cuarto siguió la igualdad 45-48, con Igor muy intenso en ataque con 11 puntos en este cuarto, también destacar al jugador de Fernán Núñez, Juanjo, que siempre que sale a jugar, produce en ataque, sobre todo con sus entradas a canasta, terminaría el partido con 8 puntos.


Ya en la recta final del partido, el CB Montilla fue cogiendo alguna diferencia en el marcador, con triples muy importantes y en momentos claves. Aun así, el AD Fernán Núñez tuvo sus opciones a poco de terminar el partido, pero tuvieron varias jugadas con tiros muy precipitados y con mala selección de las jugadas.

Partido duro e intenso, que se llevó el CB Montilla 54-60, un equipo que no es grande, ni alto, ni con peso, pero que sabe hacer su juego muy bien y ahí están los resultados de la presente temporada.


De nuevo mucho ambiente en la grada del Pabellón Municipal de Fernán Núñez, prácticamente llena y con presencia de aficionados llegados de Montilla. Lamentar al final del partido “un pique y rifi rafe”, que hubo entre los seguidores “Rojillos” locales y los aficionados de Montilla. Esperemos que esto no vuelva a suceder.

A pesar de la derrota, nuestra ¡enhorabuena!, para nuestro equipo, por su trabajo, no solo ya en este partido, sino a lo largo de la temporada. Un conjunto que va tercero en la tabla y que el año pasado solo consiguieron una victoria, quedando últimos de esa pasada temporada.


AD Fernán Núñez: Igor (19 puntos, 13 rebotes, 3 tapones...), Cristóbal, Luque, Cuesta (15), Pedro (4), Mata, Luis Garrido (3), Alex (4), Zurita, Juan Carlos, Antonio Moreno, Juanjo (8). “Tati” no jugó por lesión.

Salud. Paco Cañero.
Fotos: Juanma Ariza, ¡gracias! una vez más.
www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

(*Crónica de PEPE LOPEZ, en: www.cbmontilla.blogspot.com)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario