miércoles, 6 de febrero de 2013

Lesión de Pau Gasol

Noticias FEB

Pau Gasol, de nuevo lesionado en su pie derecho

06/02/2013 Pau tuvo que abandonar el partido ante Brooklyn en el tercer periodo con molestias en el pie derecho. A lo largo del día de hoy se conocerá el alcance de la lesión. Por su parte, Marc cayó derrotado en su cancha ante Phoenix tras una mala actuación.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Restaba 1:41 para la conclusión del tercer periodo cuanto Pau Gasol era sustituido y abandonaba la cancha de los Brooklyn Nets con problemas en el pie derecho. No volvió a jugar. El español salía del pabellón con ayuda de muletas y las pruebas que se realizarán a lo largo del día de hoy confirmarán la gravedad de su lesión, que podría tratarse de una distensión o de un desgarro en la fascia de su pie derecho. “Sentí un ‘pop’ en la planta del pie. Estoy preocupado”. Esta lesión le ha venido acompañando durante toda la temporada.

Hasta el momento de su retirada, Pau Gasol había contribuido con 15 puntos y 4 rebotes a la que posteriormente fue la tercera victoria seguida de Los Ángeles Lakers (83-92), la sexta en siete partidos. Los angelinos, pese a esta racha, se mantienen a 3.5 victorias del octavo puesto del Oeste.

Un gran segundo cuarto permitió a los de California enjugar siete puntos de diferencia y abrir la segunda mitad con 13 puntos de ventaja (40-53). La reacción local no tardó en llegar y los Nets igualaban el choque antes de la conclusión del tercer periodo (60-60). Los Lakers pegaron otro estirón en el arranque del acto decisivo (66-72), respondido por los de Brooklyn (80-78). El partido marchaba empate a dos minutos y medio para el final. Fue el momento en el que los angelinos cerraron su aro y solo permitieron un tiro libre local: del 82-82 se paso al definitivo 83-92, con Nash, esta vez sí, sentenciando desde el tiro libre.

Podría calificarse de sorprendente la derrota de Memphis en su pista ante Phoenix (90-96), el tercer peor equipo de la Conferencia Oeste. Pobre actuación de Marc Gasol: 6 puntos y 3 rebotes, siendo eliminado por personales y pudiendo jugar solo cuatro minutos en el último periodo. Pese a esta derrota, Memphis mantiene la cuarta plaza, eso sí, igualado con Denver y con solo medio partido de ventaja sobre Golden State.

Los Suns dominaron el choque durante la primera mitad, con pequeñas ventajas que alcanzaron los diez puntos mediado el segundo periodo. Memphis le dio la vuelta y se marchó al descanso dos arriba. El tercer cuarto tuvo color local, aunque los Grizzlies no consiguieron romper el partido. Con cinco tantos de ventaja en el último periodo, Phoenix endosó un parcial 8-2 que igualaba el partido (79-79). El empate se repitió en los puntos 86 y 88 (a 2:14 para el final). Pero al igual que lo sucedido en Brooklyn, los locales solo anotaron desde el tiro libre hasta el final del choque, lo que abrió de par en par las puertas de la victoria a los Suns.

El resto de la jornada

Noche de records en la NBA. Houston igualó el de mayor número de triples anotados (23) en la paliza ante unos Golden State Warriors (140-109) que cometieron faltas personales de manera intencionada para que la marca desde el perímetro no subiese. Denver logró su séptima victoria seguida pese a los 35 puntos de Samuel Dalembert (17 de 21) en apenas 27 minutos de juego.

El programa para hoy

Memphis repite aparición, esta vez en la cancha de Atlanta. José Manuel Calderón debutará ante sus nuevos aficionados: Detroit recibe a Brooklyn. Oklahoma juega en su casa ante unos heridos Golden State Warriors. Complicado compromiso para Minnesota, que tendrá como visitante al líder de la NBA, San Antonio. E importante choque para Portland en Dallas en su lucha por optar a la octava plaza de los playoffs.

 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario