viernes, 13 de marzo de 2020

2º BANDO AYTMO. FERNAN NUÑEZ POR CORONA VIRUS

 El Ayuntamiento de Fernán Núñez, ante la evolución del CORONAVIRUS (Covid-19)de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, acuerda adoptar las siguientes medidas:
  • SUSPENDER todos los actos programados y organizados por el Consistorio, con el fin de evitar la concentración de personas.
  • DENEGAR la cesión de espacios públicos a las asociaciones para la realización de actividades que conlleven la aglomeración de personas.
  • CERRAR TEMPORALMENTE las siguientes instalaciones municipales y por tanto quedan suspendidos todos los actos y actividades que en ellas se realizan:
– Escuela de Música Municipal.
– Instalaciones deportivas.
– Biblioteca Municipal.
– Escuela Infantil Municipal (A partir del lunes día 16 por decreto de la Junta de
Andalucía) al igual que en todos los centros educativos de la localidad.
– Mercadillo de los miércoles.
– Centro de Participación Ciudadana.
– Ludoteca Municipal.
Se reforzará la implantación de medidas especiales de limpieza e higiene en todas las dependencias municipales que se mantengan abiertas al publico.
SE RECOMIENDA:
  • A las asociaciones y colectivos, extremar las medidas de higiene en las actividades que realicen y evitar en lo posible la concentración importante de personas en el desarrollo de su actividad, siendo recomendable su suspensión, al tiempo que se agradece la iniciativa de aquellas asociaciones, clubes, empresas….. que ya lo han anunciado públicamente.
  • Evitar aglomeraciones en los parques y espacios públicos, especialmente en las zonas de juegos infantiles.
  • Utilizar los mecanismos telemáticos para los trámites administrativos a través de la sede electrónica en la web del ayuntamiento: www.fernannunez.es y en el teléfono del Ayuntamiento, 957-380-062.
Todas estas medidas preventivas comenzaran a aplicarse a partir de la publicación de este bando y estarán en vigor mientras duren las recomendaciones actuales, pudiendo ser modificadas en función de la evolución de la situación.
Desde este Ayuntamiento se recomienda prudencia y seguir todas las indicaciones de las autoridades civiles y sanitarias en relación a la EMERGENCIA SANITARIA declarada por el CORONAVIRUS (COVID-19).
Agradecemos su colaboración y pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar en la ciudadanía, pero se han tomado por responsabilidad y para contribuir a las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad y Junta de Andalucía.
Los teléfonos de atención facilitados por la Junta de Andalucía son:
955-545-060 y 900-400-061.
Fernán Núñez, Marzo de 2020.
El Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario