martes, 8 de enero de 2013

Noticias FEB

Presentado el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket 2013


El Ejido (Almería) del 18 al 20 de Enero

El Ayuntamiento de la localidad almeriense de El Ejido acoge, la presentación del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Minibasket, tanto masculino como femenino, cuyo desarrollo será en la mencionada localidad los próximos 18 al 20 de Enero.
 
Presentación
Presentación 
 
Presentación
Presentación
 
Al acto de presentación han asistido, el Presidente de la FAB D. Miguel Ángel Vaca Pérez, el Vicepresidente 1º y delegado provincial de la FAB en Almería D. José Francisco Cara García y el concejal de deportes del Ayuntamiento de El Ejido D. José Andrés Cano Peinado, quienes han estado acompañados por el gerente de la empresa colaboradora en el evento El Aqua y Cooperación 2005, Juan Carrillo.

El campeonato que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, está organizado por la FAB y en colaboración con el IMD de El Ejido y la empresa El Aqua y Cooperación 2005, para quién el Presidente de la FAB Miguel Ángel Vaca en su intervención ha tenido palabras de agradecimiento, al tiempo que ha valorado tanto el valor deportivo como formativo de este campeonato, así como el trabajo de las Delegaciones Provinciales en su preparación y el de los técnicos que durante el desarrollo del mismo trabajarán en la confección de las Selecciones Autonómicas de la categoría que nos representarán en la cita nacional. También ha querido remarcar que “se trata de una iniciativa a través de la que se persigue diversificar las actividades deportivas entre los más pequeños, así como sentar las bases de esta modalidad”.

Por su parte José Andrés Cano ha manifestado “su satisfacción por el hecho de que el municipio se convierta en la sede de este importante campeonato, que tiene como finalidad promover la práctica del baloncesto entre los más pequeños”. En esta misma línea, el edil ha señalado que “El Ejido es una localidad que se caracteriza por ser un referente a nivel provincial de la práctica del baloncesto de calidad, habiéndose convertido incluso en subsede de baloncesto durante los Juegos Mediterráneos de 2005 “.

Cano Peinado también ha destacado que “este encuentro no sólo supondrá acoger un importante evento deportivo a nivel andaluz, sino que también será un revulsivo para el sector turístico del municipio ya que congregará a más de 500 personas (entre participantes, organización y padres) que se alojarán en hoteles de la zona”.
Por último, el gerente de El Aqua y Cooperación 2005, Juan Carrillo, ha destacado “la importancia de la participación de la empresa privada en este tipo de iniciativas que contribuyen no sólo a la promoción deportiva sino que suponen también una mayor implicación del sector privado en la vida social y deportiva del municipio”.
El campeonato comenzará el viernes 18 a partir de las 18:00 horas y se desarrollará en las siguientes instalaciones deportivas:

Pabellón Municipal de El Ejido (C/ Toledo nº 160 - 04.700 El Ejido) y Pabellón Las Norias, situado en la zona cercana de las Norias de Daza (C/ Maratón s/n - 04.716)

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario