lunes, 21 de enero de 2013

Noticias FEB: NBA

NBA: Calderón se lleva el duelo ante Pau Gasol

José Manuel Calderón salió victorioso en el enfrentamiento ante Pau Gasol en Toronto, con los dos jugadores españoles rindiendo a un gran nivel: 22 puntos y 9 asistencias para el base, 25 tantos y cinco rebotes para el ala pívot. Oklahoma cerrará la jornada dominical en Denver. Además, Oklahoma cayó tras una prórroga en Denver y puede perder hoy el liderato de la NBA.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

José Manuel Calderón
y sus Toronto Raptors se llevaron el duelo español que les enfrentaba a Pau Gasol y sus Lakers por 108 a 103. Los dos españoles cuajaron una grandísima actuación: 22 puntos y 9 pases de canasta para el base extremeño y 25 tantos y 5 rebotes para el ala-pívot. Los canadienses rompen su racha negativa mientras que los angelinos encajan su segunda derrota seguida en el arranque de su gira por el Este y se alejan un poco más de la octava plaza.

Salida en tromba de los locales que en seis minutos y medio de juego habían conseguido quince puntos de ventaja (19-4). Los canadienses se consolidaron en un colchón de 10-13 tantos hasta que un 10-0 angelino igualaba el choque camino del descanso, con expulsión de Dwight Howard por dos técnicas incluida.

En la reanudación, Toronto siguió mandando con una ventaja que fue creciendo con el paso de los minutos hasta llegar a los 14 tantos (81-67) tras un parcial 9-0. A los Lakers únicamente les quedaba la heroica. Y esta opción parecía más imposible tras verse 19 por debajo (95-76) a siete minutos y medio para el final. Los angelinos parecía que metían en el choque con un 4-15 con el que se colocaban a seis puntos, pero no pudieron bajar de esa barrera.

Y en el choque que cerraba la jornada dominical, derrota de Oklahoma en la pista de Denver tras una prórroga (118-121). Pese a esta derrota, los Thunder se mantienen en lo más alto de la NBA, empatados, eso sí, con Los Ángeles Clippers, que está noche pueden quitarles el primer puesto de la clasificación. 16 puntos y 6 rebotes para Serge Ibaka.

Los Nuggets fueron por delante durante prácticamente todo el choque, aunque su ventaja no llegó a pasar de los seis tantos en la primera mitad. Ya en la segunda, los locales se estiraron hasta los ocho puntos a su favor en el tercer periodo (78-70) y hasta los once a falta de seis minutos y medio para el final (101-90). Una ventaja que se mantenía a falta de 3´ para la conclusión. Entonces llegó la reacción de Oklahoma: parcial 10-0 en prácticamente 90” y todo por decidir (107-106). Gallinari daba aire a los suyos desde el tiro libre, pero un triple de Westbrook forzaba la prórroga.

En el periodo extra, constantes alternativas en el marcador durante los cuatro primeros minutos. Pero Oklahoma estuvo 1:40 sin anotar, dejando a Denver colocarse 119-116. Durante reducía desde el tiro libre y Wilson Chandler respondía de la misma forma (121-118). Con cuatro segundos por jugarse, los Thunder tuvieron dos opciones de forzar otra prórroga, pero ni Durant ni Westbrook acertaron.

El resto de la jornada

Además de los partidos con presencia española, solo se disputaron dos encuentros más. Victoria de Dallas en Orlando, que mantiene a los texanos en una buena racha pese a encontrarse todavía lejos de los playoffs, y derrota de Boston en Detroit, en lo que supone el tercer tropiezo seguido para los ‘verdes’.

El programa para hoy

Memphis buscará su tercera victoria seguida recibiendo en su pista a Indiana, líder de la División Central y tercero de la Conferencia Este. Minnesota, tras romper su racha negativa, visitará la complicada pista de Atlanta. No menos difícil será el choque para los Lakers, que juegan en Chicago. Y Portland cerrará el lunes en su pista ante el peor equipo de la competición, Washington.

 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario