domingo, 11 de diciembre de 2011

BASKET LUCENA, ANDRES MOLERO.

Reportaje publicado en VIVE EL BASKET. BLOGSPOT.COM sobre el partido jugado por el BASKET LUCENA, donde juega esta temporada ANDRES MOLERO de Fernán Núñez, actualmente recuperandose de una lesión que sufrió semanas atrás. Desde aquí, desearle una pronta recuperación y muchos éxitos con su equipo.

Basket Lucena vence al Clínicas Rincón Axarquía en un final de infarto

1) Crónica de Manuel González García (http://www.lucenahoy.com/)

El Club Basket Lucena logró vencer en la tarde del sábado al Clínicas Rincón Axaraquía por 70-68. El equipo lucentino mandó en el marcador durante todo el duelo, pero el enfrentamiento se le hizo largo. Las numerosas bajas del Basket Lucena, cuatro por lesión y una por motivos profesionales, limitaron el banquillo de Miguel Aguilar y el aspecto físico lo aprovechó el competitivo equipo malagueño para igualar el partido a falta de un minuto. Igor da Silva volvió a ser el máximo anotador lucentino con dieciocho puntos en esta séptima jornada.
El partido se inició con un parcial de 10-0 a favor de los locales. El Basket Lucena salió muy despierto y rápido. En este primer cuarto, destacó Igor en el apartado de rebotes, tanto en defensa como en ataque. Los hombres de Miguel Aguilar exhibían una buena circulación de balón y las penetraciones hacia la canasta rival eran constantes. También hay que señalar que la anotación era colectiva. Tras un acercamiento final del Clínicas Rincón, el resultado tras los diez primeros minutos era de 24-13.

Posteriormente, el choque se niveló y empezó a estar más disputado. En ambos casos, los ataques superaban a las defensas y el Basket Lucena flojeó en este apartado con respecto al primer cuarto. En este período sobresalió el junior Duanys Porto. El Clínicas Rincón remontó a base de contraataques y sólo Igor sostenía al Basket Lucena. El mayor número de hombres disponibles por parte de los visitantes ya se notaba, aunque el Basket Lucena se distanció antes del tiempo de descanso. El nuevo fichaje lucentino, Luis Alberto Vázquez confirmó en su debut sus buenas prestaciones en el tiro exterior. Al descanso, el resultado era de 47-32.

El segundo tiempo fue dominado por el Clínicas Rincón

En el tercer cuarto, el Basket Lucena sólo introdujo seis puntos. Los fallos eran mutuos, pero el Clínicas Rincón aprovechó mejor los errores ajenos. La defensa de Juanjo Lorca a Igor da Silva fue notable y esto lo sufrió todo el equipo. En estos diez minutos, el Clínicas Rincón evidenció un mayor nivel y casi consiguió empatar el duelo puesto que a la conclusión del tercer cuarto, el electrónico marcaba un 53-50. Todo quedaba por decidir.

Al principio del último cuarto, el Basket Lucena apretó en defensa. Igor da Silva regaló a los asistentes un magnífico mate. Sin embargo, los últimos instantes fueron muy emocionantes. El Basket Lucena no cerró el partido y a falta de un minuto el tanteo se igualó. Ambas escuadras desperdiciaron bastantes tiros libres. Rafa Ruiz tan solo sumó dos tiros libres de los tres que lanzó en una falta muy discutida y, finalmente, el acierto de Luis Alberto Vázquez desde esa misma zona certificó el triunfo local que supone la tercera victoria de la temporada.

Poco después de acabar el partido, el técnico egabrense del Basket Lucena, Miguel Aguilar indicó a Lucenahoy que “sabíamos que íbamos a sufrir porque nuestro equipo estaba muy mermado por las lesiones”. Según Aguilar, “este triunfo supone un gran subidón anímico”. Con respecto a su jugadores, el entrenador del Basket Lucena aseguró que “mis hombres han trabajado muy bien, no tengo nada que reprocharles”.

FICHA TÉCNICA:

70.-CLUB BASKET LUCENA: Efrén (11), Igor (18), Luis Alberto Vázquez (16), Carlos Mel (6), Diego (8) –quinteto inicial-. También jugaron José Antonio, Tete, Duanys (5) y Alejandro Pineda (4).

68.-CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA: Dani Moreno (8), Pedro Perea (8), Rafa Ruiz (17), Carlos Sánchez (15), Marcelino Méndez (6) –quinteto inicial-. También jugaron Augusto Santiago, Juanjo Lorca (13), Santiago Moyano, Antonio Fernández y Antonio España.

PUBLICADO POR: EDUARDO BURGOS, VIVE EL BASKET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario