sábado, 31 de diciembre de 2011

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA



Hombre del año

Juan Carlos Navarro

El MVP más dominante


Le faltó ser MVP de la Copa del Rey y llegar a la F4 de la Euroliga. Fue MVP del Eurobasket, de la Supercopa y de la Final de la ACB. Ha intervenido para ganar la Copa, la ACB, la Supercopa y el Eurobasket. A los 31, el escolta español ha alcanzado el punto más álgido de su vida y los aficionados lo disfrutan cada partido.

[Por Carlos Velasco


Fotos: Javier López]

Comenta uno de nuestros actores más conocidos, Antonio Banderas, que «el éxito está detrás del trabajo y del sacrificio y luego está el talento». En el caso de Juan Carlos Navarro uno no sabe muy bien si su talento irrepetible está por encima de todo, por mucho que él trabaje una hora más o menos a la semana. También participa el sacrificio de este deportista profesional, ya que cuando no está físicamente al 100%, sabe sacar fuerzas de flaqueza y estar al pie del cañón. El exterior español será recordado por esos triples a la pata coja en los momentos decisivos del Eurobasket, por esas penetraciones culminadas con bombas, por esa mecánica que no convence a los puristas y que destroza a los rivales, por esa excelente visión de juego que ha conseguido purificar con el tiempo y por su vitola de capitán (que maneja en la selección española y que ha heredado de Roger Grimau en el Barcelona esta temporada). En una ocasión yo hablé con un entrenador rival que me comentó que en lo que más ha destacado Navarro en los últimos tiempos (y que ha significado la razón especial de su dominio sobre el parqué) es en su mejora de la capacidad de pasar. Además, sin ser un defensor inexpugnable, sí ha sido capaz a lo largo de su carrera para llevar al atacante hacia donde él y la defensa colectiva querían, por lo que cada vez Juan Carlos Navarro es menos vulnerable.

Éxitos como azulgrana

La Copa, la Liga y la Supercopa. En estas dos últimas, MVP incuestionable (15 puntos, 3.3 asistencias y 6.3 faltas recibidas en la final de la Liga y 18 tantos, 2.5 rebotes y 17.5 de valoración en la primera cita de la temporada 2011/2012). En la ACB superó los 6.000 puntos (ahora el noveno con 6.503, lo que supone un promedio de 13.2)...




... Más información en la revista GIGANTES.

Fuente: WEB OFICIAL REVISTA GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario