viernes, 10 de enero de 2020

EL FLAMENQUIN CORDOBÉS, patrimonio de la humanidad


Pues eso, que igual hemos sido un poco exagerados, pero vamos, que el FLAMENQUIN CORDOBÉS, es mucha tela!!!!. Siempre ha sido de mis comidas favoritas.


De pequeño, recuerdo ese aroma que salía del Mesón del Duque cuando los estaban friendo, sobre todo cuando había una boda allí. Porque antes, era de los platos principales en las bodas que se hacían en este establecimiento. (Yo estaba deseando ir con mis padres a alguna boda, para poder degustarlos!!!!).


La primera foto, es en EL PORTAL DE FERNAN NUÑEZ, donde como ves, son ¡ESPECTACULARES!. Aquí en nuestro pueblo, es un plato típico en cada bar o restaurante, cada uno a su estilo, forma de hacerlos y presentarlos, cada “maestrillo tiene su librillo”. Los puedes pedir en el Mesón La Plaza, en la Génesis, en el Quini, Victoria, Isleta, Casa Juan, Restaurante Duque de Fernán Nuñez, Clasic, Los Caballos, Mesón del Duque, Pizzeria, Toñi Peques, en el Bar del Alfonso en el barrio de Monte la Vieja....,etc, mil perdones si se me olvida algún sitio más.

En Córdoba, yo suelo ir a comerlos al “Bonillo” y “La Cigala del Sur”. En Montemayor, en el Restaurante de la Piscina Municipal. Y otro sitio donde son tremendos es en Moriles.



Mis preferidos son los grandes, grandes..., hechos con muchas capas finas de filete de lomo, con un buen relleno de jamón, capa gruesa de rebosado de pan rallado y huevo, todo con un poco de aliño. Todo en una bandeja donde venga con su ensalada, papas fritas y buen ali-oli casero.

*No está nada mal, combinarlos también con una lechuguitas fritas.

Pero hay variadas formas de hacerlo, con filete de pollo, relleno de queso, con pimientos, de york, con jamón ibérico...etc. Pero lo dicho, mis preferidos, los anteriores.

Yo soy de los que suele llegar a un bar o restaurante y leer detenidamente la carta, pero al final...., ¡pedir el FLAMENQUIN!, sobre todo si es un sitio donde no he estado nunca.

Y lo dicho, el FLAMENQUIN CORDOBÉS....., patrimonio de la humanidad.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario