viernes, 17 de enero de 2020

ABONO "PATA NEGRA" PARA LAS FLORES DE MIS REJAS Y BALCONES


Saludos.-

Muchas veces, la gente me pregunta que..., ¿que le hago a mis flores?, las que tengo puestas en mis Rejas y Balcones de la fachada de mi casa.


Pues bien, hoy precisamente ha tocado hecharle bastantes horas a su cuidado, conservación y preparación. Por la mañana, les he estado poniendo una capa de mantillo, pero un mantillo que es “pata negra”, el “Humus de Lombriz”, que es de lo mejor que hay, vale bastante más caro, pero merece la pena.

Yo lo suelo comprar en la tienda que hay en el antiguo local del Bar Restaurante “Molero”, en la entrada del pueblo.

Es un tipo de abono, que precisamente conocí a través del rock, de un músico, de un guitarrista, pues lo hace y comercializa en Córdoba, el “Pepón”, el que fuera guitarrista de entre otros muchos grupos, de Malparaiso, que tocaron hace ya años en el “Pilla”. Ya mas recientemente, lo tuve en El Suavecito de Onda Marina Radio, con el grupo “El Asiento de Atrás” y ese día por casualidad salió el tema de mis flores y tal...., y un día se me presentó en mi casa y me regaló varios sacos de este “Humus de Lombriz”. Por cierto, que en Canal Sur Tv, le hicieron una vez un reportaje sobre esta empresa que montó con este tipo de abono.


Bueno y siguiendo con lo que he hecho hoy con el mantenimiento de mis flores, por la tarde me he tirado varias horas limpiando y quitando hojas secas, feas y amarillas.

La foto de mi fachada, la he hecho hoy.

A ver que tal pasan el invierno las flores y como están para el “Mayo Cordobés”.

Salud y Gracias
Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario