miércoles, 15 de enero de 2020

MI PASADO FUTBOLERO CON EL C.F. FERNAN NUÑEZ


Saludos.-

Recordaba y publicaba yo esta foto, el otro día en un grupo nuevo que han hecho en Facebook de ex-jugadores y aficionados del C.F. Fernan Nuñez.


La foto se hizo en Cabra, antes de que empezara el partido. Previamente lo había hablado con Rafa Raya capitán del equipo, de que queríamos hacernos la foto con ellos. Y allá que fuimos hasta el centro del campo, Fernando Zamorano, el “Dinky” que en paz descanse y yo, justo antes del comienzo del partido. El arbitro se quedó mirando y el público, la verdad que no dijo nada.

Fueron años, en los que fuimos muy seguidores del Fernan Nuñez. No solamente íbamos a todos los partidos de casa, donde siempre nos poníamos detrás de la portería, sino que también solíamos ir a los partidos de fuera. Era habitual hechar la tarde del domingo, viajando en mi viejo Renault 5 (que aun conservo, pero en boxes), a verlos y animarlos. Fuimos a Baena, Aguilar, Montoro, Montalban, La Rambla.... Algunas veces incluso íbamos con ellos en el autobús, donde generalmente además, nos daba la “posibilidad” de entrar gratis a los partidos.


Recuerdo una vez en Montoro, que antes del partido fuimos a un bar a tomar algo y al Todomiro le tocó un premio gordo de las maquinitas. O la vez que jugamos en Aguilar de la Frontera, que al Felix (D.E.P.), le dio un ataque al corazón. Esa eliminatoria por el ascenso, que un partido se jugó aquí precisamente el día de San Isidro y allí estábamos nosotros animando al equipo antes de irnos de perol. Ese gol que marcó un vez de chilena Zamorano, que con el paso de los años aun se lo sigo recordando y le suelo decir que el ya cumplió con ese golazo, para su trayectoria deportiva!!!.

Fueron años, que siempre nos sacábamos el carnet de socio, la mayoría aun los guardo de recuerdo.

Estuvimos muy ligados al fútbol local, con el C.F. Fernán Núñez. Conocíamos a todos los jugadores, a los chavales jóvenes que iban subiendo desde la cantera.

Almenara, Garrido, Mario, Rubio Cuesta, Zamorano, Raya, Bartolito y su hermano Pedro, Fernando Cuesta, los sobrinos de Pepe el loco, el ex-bajita de los Medina Azahara y ahora en Rockopop, Morón, los muchos jugadores que jugaron aquí de Montalban, Velasco, Barajas, Toni, Miguel Roldan, Rivas, Justito, el mejor delantero que ha salido de Fernán Nuñez!!!...., etc, muchos, si quieres puedes añadir tu más nombres.

Capitulo aparte merece el gran JUSTO ROLDAN, por el gran trabajo y labor que hizo, como también otros entrenadores que estuvieron con el CF Fernán Nuñez.

Hace unos años, le dedique un programa de televisión de El Suavecito en Ftv, al CD Stadium, que cogió el relevo del fútbol local, donde entrevisté a Zamorano y a Jose Molero.

En fin, mi pasado futbolero, en unos años que sin embargo estuve muy retirado y sin seguir, lo que se estaba haciendo en el pueblo, en mi gran pasión deportiva que es el BALONCESTO. Algo que hoy día, la verdad me da bastante rabia, no haber mamado y disfrutado, aquellos grandes éxitos que consiguió el AD Baloncesto Fernán Nuñez, dirigidos por Jose Maria Alcantara.

Por cierto, que de pequeño me quedé bastante “traumatizado”, cuando no me cogieron en unas pruebas que se hicieron en el antiguo campo de fútbol de tierra, para jugar en los peques del CF Fernán Núñez, recuerdo que otro niño que se quedó fuera fue el Paquito “el peinao”....., siempre me acordaré de aquello, como me dolió!!!!, antes solo existía el fútbol para los niños, jugando a todas horas en calles y plazas, en mi caso también en el llano de la fuente. ¡Ay!, ese Franci Hidalgo...., ¡que no me cogió!.

Salud y Gracias
Paco Cañero

1 comentario:

  1. Muy buenos recuerdos, yo era de esa época y estaba en el Fernan Núñez, pero solo llegué a los juveniles, los Amater en esa época era difícil subir, yo era portero del juvenil casi siempre titular, aunque también chupe banquillo de vez en cuando, también tuve la suerte de ir de reserva en algún partido con los Amater, el dinerito para un chaval era oro bendito, bueno me conocían como Baena, conmigo recuerdo gente muy buena como Lorenzo Cuesta, un defensa incansable, Serrano un medio centro con mucho visión, Toni, Troslo mi gran rival en la portería jeje, Alfonso, y muchos más que pasamos muy buenos ratos viajando por la provincia, un saludo.

    ResponderEliminar