domingo, 18 de diciembre de 2011

NOTICIAS FAB-CORDOBA

OCAMPO ESTUVO MAGISTRAL EN CÓRDOBA

Comparte esta noticia en

III Jornadas para entrenadores en Córdoba

Con conceptos claros, concisos y adaptados a las circunstancias se mostró el técnico gallego ayudante del Cajasol Banca Civica, Diego Ocampo, en el estreno de las III Jornadas para Entrenadores de Baloncesto de Córdoba. A la inauguración de este ciclo de conferencias asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, el Director Técnico de la FAB, José Luis Gómez, el coordinador de cantera del Colegio Cervantes Maristas, Sebastián Del Rey y el Seleccionador U14 masculino, Antonio Navas.

Del Rey, Rojano, Ocampo y Gómez

Del Rey, Rojano, Ocampo y Gómez

Ocampo en un momento de su intervención
Ocampo en un momento de su intervención

Ocampo desgranó con numerosos detalles su forma de entrenar. Ante una treintena de asistentes, Ocampo, se mostró muy cercano a las carencias de los jugadores de formación y a las principios esenciales de lo que debe ser un entrenador en la formación de jugadores.

La charla comenzó con una introducción en la que dió como principio máximo en el entrenameinto, el inculcar valores a los jóvenes jugadores que les permita ser unas personas formadas en su vida cotidiana.

A continuación, con la proyección de varias imágenes, mostró a los asistentes la importancia de los detalles en la enseñanza conjunta de la técnica y la táctica individual. Su detección y corrección.

En esa corrección, él apostó por un porcentaje alto de su entrenamientos, hacerlos con la propuesta de problemas para que los jugadores los resolvieran con ejercicios que se fueran complicando poco a poco, con "tráfico" en la pista.

Así mismo, matizó la importancia de seguir el orden de tiro, pase y bote, en la asimilación de los tres fundamentos básicos.

Estos y otros muchos detalles, fueron transmitiéndose en una de las conferencias más interesantes ofrecidas dentro de las jornadas para entrenadores de Baloncesto y que más agradó a los asistentes.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario