martes, 13 de diciembre de 2011

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA


Pau Gasol

Inesperada estrella del mercado


La NBA es así, lo sabemos desde siempre. Se traspasa a cualquier estrella dependiendo de la situación de la franquicia en cuestión, incluso si te llamas Shaquille O´Neal. Y Pau Gasol ha tenido que darse de bruces estos días con tal realidad. Al cierre de nuestras líneas seguía en L.A… ¿Por cuánto tiempo?

[Por David Carro
Fotos: Getty Images]

El pasado viernes Pau Gasol estaba casi traspasado a Houston Rockets en un canje que mandaba a Lamar Odom, Luis Scola, Kevin Martin, Goran Dragic y una elección de primera ronda del draft 2012 a los Hornets, que a su vez enviaban al base All Star Chris Paul a los Lakers. El sábado la situación ya no era tal… Pero dicha realidad volvía a estar sobre la mesa horas después. El mejor jugador español de la historia, tras entrenar con la plantilla angelina (cosa que no hizo el viernes por una elongación en el cuádriceps derecho), explicaba sus extrañas sensaciones ante la difícil situación. «Esto es lo que adoro hacer, he pasado por muchas cosas aquí. He ganado dos campeonatos en tres campañas y media y estaba esperando poder ganar otro. Adoro entrenar con mis compañeros. Seguro que para Odom tampoco está siendo fácil. Se intenta que la ciudad para la que juegas sea tu hogar, pero es complicado porque una vez que estás integrado puede pasar de todo. Todos sabemos que es parte del negocio, pero cuando te ocurre en duro. Emocional y mentalmente es una situación difícil con la que lidiar. Si la NBA no lo hubiese parado ya no estaría aquí hoy. Estoy contento de que no haya pasado porque mi corazón y mi mente están aquí. Yo quiero quedarme. Lo que tenga que pasar que pase rápido, así me podré hacer a la idea». Sí, como bien dice Pau la cosa estaba hecha, pero una decisión sin precedentes lo congeló todo.

¿Dictador?

«Estoy totalmente en desacuerdo con que el comisionado pueda actuar de esta manera para vetar un traspaso de la forma que se ha hecho». Derek Fisher, presidente de la Unión de Jugadores, expresaba así su enfado (se llegaron a proponer acciones legales) ante la decisión unánime de David Stern de vetar el canje tras ser presionado por varios propietarios totalmente en contra del traspaso (Dan Gilbert, de los Cavs, lo tildó de ‘travestido’) que unía a CP3 con Kobe Bryant…

Fuente: WEB OFICIAL REVISTA GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario