jueves, 4 de abril de 2013

Los ÑBA Noticias FEB

NBA: El duelo Claver-Marc Gasol cayó del lado del pívot

04/04/2013 Memphis firmó esta noche la mejor temporada de su historia y se llevó el triunfo de Portland en el duelo español entre Marc Gasol y Víctor Claver, que salió como titular. Victoria para Minnesota en otra gran actuación de Ricky Rubio, a dos recuperaciones del ‘triple-doble’. Y José Manuel Calderón no pudo jugar en Boston debido a una lesión que arrastraba desde hace unos días.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuarta victoria consecutiva para Memphis, que se llevó el duelo español de la noche en Portland por 76 a 94. En el plano individual, seis puntos, cinco rebotes y cinco asistencias para un descansado Marc Gasol, mientras que Víctor Claver, que saltó en el cinco inicial por la ausencia de Nico Batum, logró siete puntos y dos rebotes. Los Grizzlies, que firman la mejor temporada de su historia, siguen igualados con Denver en la lucha por la tercera plaza del Oeste y cuentan con un partido y medio de ventaja sobre Los Ángeles Clippers en la pugna por el factor cancha en primera ronda.

Partido dominado de principio a fin por Memphis, que nunca llegó a ir por debajo en el marcador. Los Grizzlies se fueron más allá de la decena a favor en el arranque del segundo periodo y solo permitieron en un par de ocasiones que Portland bajase de esa barrera. El acercamiento más peligroso se produjo en el tercer periodo (56-63), pero fue resuelto por los visitantes con un parcial 2-11.

Segundo triunfo seguido para Minnesota, que venció en la pista de un equipo de playoffs del Este como Milwaukee por 98 a 107, impulsados, una vez más, por su dúo europeo: Ricky Rubio, aun paso del ‘triple-doble’, con 19 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes y 8 recuperaciones (también ocho pérdidas) y Nikola Pekovic, con 27 tantos y 11 de 14 en tiros de campo.

Gran puesta en escena de los Timberwolves, que cerraban el primer periodo once arriba, y reacción local en el segundo acto, que tras verse catorce abajo, dieron la vuelta al choque antes del descanso (48-46). Minnesota estuvo por delante toda la segunda mitad, aguantó las embestidas locales y cerró su aro durante casi tres minutos en la parte final del choque, para pasar de un 93-99 a un 93-105 definitivo.

Por último, José Manuel Calderón no disputó el choque que Detroit perdió en la pista de Boston por 98 a 93. El base extremeño arrastraba una lesión desde hace unos días y no saltó a la cancha.

El resto de la jornada

Los Lakers vuelven a estar en playoffs gracias a Denver, que venció en la pista de Utah y hace que los Jazz tengan una derrota más que los californianos. El otro equipo angelino, los Clippers, superó con claridad a Phoenix y está a un paso de hacerse con el título de la división Pacífico. En el Este, décimo triunfo seguido para New York, con 40 puntos de Carmelo Anthony, que venía de firmar 50 el martes ante Miami.

El programa para hoy

Partidazo en Oklahoma entre los dos primeros de la Conferencia Oeste, con la última oportunidad de los Thunder de Serge Ibaka de asaltar el liderato.

 
 Fuente: www.feb.es

1 comentario:

  1. Todo el tiempo me ha interesado saber mucho más sobre el baloncesto, porque es uno de los mejores y más interesante que existe, en el link de ver nba online, encontraremos los más importantes.

    ResponderEliminar