jueves, 4 de abril de 2013

PREVIA BBALL CÓRDOBA





Un entrenador que ha pedido guardar el anonimato se refiere al C.B. Palos en los siguientes términos: “Son muy físicos, creen en ellos mismos y, sobre todo, con la paciencia de un equipo veterano aunque básicamente joven y renovado. Saben muy bien controlar el balón, consumir el tiempo y pegarte el tiro de gracia cuando menos lo esperas. Sin embargo, son perfectamente capaces de incrementar el ritmo del partido y correr. Por lo tanto, pueden ser un paquete de sorpresas ofensivamente y esto implica que no debes preparar el partido con ideas regidas. En defensa, te pueden afrontar con una zona o individual y sabiendo que las faltas no son problemáticas por disponer de 10 jugadores, dos por posición. En resumen, un equipo muy competente. 

Es un buen Equipo con un entrenador muy listo. Vendrán a Córdoba con la pretensión de controlar muy bien el juego y, después, recibiros en su pequeña cancha de Palos donde una entrada de 200 aficionados se parece a 10,000. El ambiente es temible y no existe mejor ejemplo del sexto hombre en la cancha que los mismos aficionados de Palos. Hay una falta total de espacio y la gente de las gradas están encima de ti desde el inicio del partido, con sillas justo detrás de los banquillos, con el aliento en tu cogote. En fin, nada cómodo y hay que presentarte en la jaula de Palos con la mente bien bajo control. Si no es así, los nervios te comen. Tendréis que apretaros muy bien los machos.”

En resumen, un comentario casi bélico de un entrenador que admite haber sufrido muchísimo frente a los jugadores de Palos durante la temporada actual y contra lo que Bball iniciara su andadura en los play-offs de ascenso. El Equipo Onubense finalizó la temporada regular siendo segundo de su grupo y no es de extrañar que cedieran solo un partido como locales, lo que da buena muestra de la importancia de un buen resultado en Vista Alegre, para afrontar con ciertas garantías el partido de vuelta.

El C.B. Fresón de Palos está dirigido desde el banquillo por Celes Vizcaíno, que sustituyó a Antonio Quintero debido a problemas de salud. Vizcaíno dirige a un Equipo con una estatura media de 1,94 y la donde mayoría de sus jugadores han militado en equipos de la Liga EBA. 

El partido será este próximo sábado día 6 de abril, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y la cita es a las 20:30 h. 

Compartiremos jornada con el Cajasur Córdoba Balonmano, que se enfrentará el mismo día, pero a las 17:00 h, al Tenerife Universidad de La Laguna, en una nueva edición de El Infierno Cordobés. Esto implica música, hot-dog, palomitas, en resumen, todo lo necesario para pasar una gran tarde en Vista Alegre con toda la familia.

No te lo puedes perder.


ADEMÁS:

REVOLUCIÓN DEPORTIVA Y DE MUSICA POP EN EL INFIERNO CORDOBÉS
 
Una Novedad en Vista Alegre


Tal como describió hace unos años, Michael Novak en su gran libro, THE JOY OF SPORTS, los jugadores de baloncesto, “…..representan una partidura, una melodía; cada equipo juega en sus  tiempos, un estilo según las habilidades de sus componentes y cada individuo es libre de crear e elaborar el espíritu que le mueve. Baloncesto es Jazz, Pop y la música que le inspira; improvisación, libre, individual, corporativo, sudores, rapidez, emocional, explosivo y magníficamente diseñado para sincronizar a la trompeta, las guitaras, el saxo y la percusión y exponer su talento con una excelencia virtuosa”  Incluso, el inventor del Baloncesto, John Naismith , consideraba a su obra como un Himno a lo más glorioso del espíritu humano.  Así es, desde el principio, la majestad del deporte noble de Baloncesto.

El sábado, día 6, en el Palacio de Deportes de Vista Alegre y, por la primera vez en el Baloncesto Cordobés se combinaran los virtuosos de la música Pop con   la sinfonía de Michael Jordan, Shaq, Gasol, Bird, Malone, Rubio, Barkley, Chamberlain y muchos más que han aportado su “ talento” especial en todos los escenarios y canchas del mundo. El Grupo Pop Cordobés, REMEMBER, combinara su talento  con el mundo del Aro.  


REMEMBER es una agrupación versátil de Pop-rock español e inglés con un año y medio de experiencia en grupo a día de hoy aunque, muchos años de trayectoria con diversos grupos con artistas reconocidos y grandes giras hasta día de hoy.

REMEMBER consta de 6 componentes:

-Adrián Carrasco (endorser de Yamaha, compositor, arreglista, corista y guitarrista de este grupo)
-Fátima Rodríguez (cantante principal y corista)
-Libertad García (cantante principal y corista)
-Sergio González (baterista)
-Freddys Rodríguez (bajista y corista)
-José Ramón Mojarrieta (teclista) 


Disfrutaremos de un gran grupo musical en harmonía con los deportistas de la Cancha.  El espectáculo se iniciara durante el descanso del partido de Balonmano y hasta el final del partido de Baloncesto, aproximadamente a las 18:45 h.

En resumen, el Baloncesto y el deporte significan mucho más que el aguante físico y la música todo menos la anarquía y la falta de sincronización.  Ambos son la representación de la  pasión de la existencia y de la Vida.  
 
DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario