jueves, 18 de abril de 2013

Noticias FEB con PAU GASOL

NBA: Un impresionante Pau Gasol conduce a los Lakers al séptimo puesto

18/04/2013 Un brutal ‘triple-doble’ de Pau Gasol (17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias) no solo aseguró la presencia de los Lakers en playoffs, sino que llevó a los angelinos a la séptima posición, evitando en primera ronda el cruce con Oklahoma y emparejándose con San Antonio. Memphis terminó en la quinta plaza y se volverá a medir a los Clippers.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Una enorme actuación de Pau Gasol
condujo a los Lakers a los playoffs y les elevó a la séptima plaza, evitando el cruce con Oklahoma para medirse contra San Antonio. El ala-pívot español logró el séptimo ‘triple-doble’ de su carrera con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias en la victoria ante Houston por 99 a 95.

Antes de arrancar su partido, los Lakers ya conocían la derrota de Utah que les otorgaba un puesto para playoffs. Lo que estaba entonces en juego era la séptima plaza. Y los Rockets los sabían: mandaron en la primera mitad por nueve puntos y por hasta once en el tercer periodo. La reacción angelina llegó en el último periodo con un parcial 7-0 (81-79), que les hizo coger el mando del choque hasta el 90-87 a 16” para el final. Parsons conducía el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina.

En el tiempo extra, los Rockets tardaron casi cuatro minutos en anotar su primera canasta de campo, lo que cercenó cualquier posibilidad de victoria.

Memphis ocupará finalmente el quinto puesto del Oeste y se volverá a medir en primera ronda a Los Ángeles Clippers. Los Grizzlies vencieron a Utah por 86 a 70, pero los triunfos de los angelinos y de Denveer impidieron cualquier ascenso en la clasificación. Cuatro puntos y siete rebotes para un Marc Gasol que tuvo problemas con las faltas personales.

Había mucho en juego y se notó en la primera mitad, con constantes igualadas. Memphis logró abrir brecha (+7), pero solo pudo irse dos arriba al descanso. El tirón definitivo llegó en los minutos finales del tercer periodo, con un parcial 10-0 que dejaba el choque muy encarrilado para los locales (65-49). En el último acto, Utah no pudo bajar de la barrera de los diez puntos.

Apenas ocho minutos jugó Serge Ibaka en la derrota de Oklahoma ante Milwaukee por 89 a 95. Ocho puntos, un rebote y un tapón fueron las estadísticas del español en su estancia en cancha en el primer periodo.

Minnesota cerró su temporada con una victoria en la pista de San Antonio (95-108). Los Spurs ya no se jugaban nada, pero sus titulares estuvieron en pista más de 25 minutos. Doce puntos, tres rebotes y tres asistencias para Ricky Rubio. Los Timberwolves sentenciaron el choque en el arranque del último cuarto, cuando consiguieron trece tantos de ventaja a su favor (71-84).

Y Portland finalizó la campaña 12/13 con su decimotercera derrota consecutiva ante Golden State por 88 a 99. Tres rebotes y tres asistencias para Víctor Claver en 34 minutos sobre la cancha. Los locales se fueron al descanso catorce abajo, y pese a llegarse a colocar a solo tres puntos, los Warriors remataron en el último periodo.

Definidos los playoffs

La postemporada arrancará este sábado con la presencia de tres jugadores españoles: Serge Ibaka y los hermanos Gasol. Los emparejamientos son los siguientes:

Conferencia Este
1º Miami – 8º Milwaukee
2º New York – 7º Boston
3º Indiana – 6º Atlanta
4º Brooklyn – 5º Chicago

Conferencia Oeste
1º Oklahoma – 8º Houston
2º San Antonio – 7º Los Ángeles Lakers
3º Denver – 6º Golden State
4º Los Ángeles Clippers – 5º Memphis

 
 FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario