domingo, 28 de abril de 2013

Noricias FEB

Un enorme Marc Gasol guía a Memphis al empate

24 puntos y 13 rebotes del pívot español contribuyeron de manera decisiva a que los Grizzlies empatasen a 2 la serie ante Los Ángeles Clippers. También doble-doble de Serge Ibaka (17 tantos y 11 capturas) para unos Oklahoma City Thunder que lograron su tercer triunfo ante Houston. Y espectacular Chicago-Brooklyn resuelto a favor de los locales tras tres prórrogas.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Memphis consiguió igualar su eliminatoria de primera ronda ante Los Ángeles Clippers tras vencer a los californianos por 104 a 83, apoyándose de nuevo en la fuerza de su pareja interior: 24 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias para Marc Gasol, 24 tantos y 9 rechaces para Zach Randolph. La serie vuelve al Staples Center en un más que interesante quinto partido.

Gran puesta en escena de los Grizzlies, que ya dominaban por diez tantos antes del ecuador del primer periodo (18-8). Los Clippers se pusieron las pilas en el segundo periodo y lograron darle la vuelta al parte poco antes del descanso (44-45), para irse uno arriba a los vestuarios.

Tercer cuarto igualadísimo, en el que Memphis logró una pequeña ventaja para el cuarto decisivo (67-62). Una diferencia que al final no le hizo falta ya que los Grizzlies rompieron el choque con un espectacular parcial de 18-4 para dejar el partido finiquitado cuando quedaban casi cuatro minutos para acabar (96-76).

Oklahoma se queda a un triunfo de lograr el pase a las semifinales de Conferencia tras vencer en Houston por 101 a 104 en el primer partido sin Russell Westbrook. Kevin Durant tomó las riendas del equipo y se fue a 41 puntos y 14 rebotes, perfectamente secundado por un Serge Ibaka que se fue a los 17 tantos y 11 capturas.

Enorme primer cuarto de los Thunder, que lograban finalizar el primer periodo veinte puntos por delante (19-39) tras un parcial 10-36. La ventaja visitante llegó a ser de 26 puntos en el segundo periodo, aunque Houston redujo camino de vestuarios (49-66).

Y con un parcial 18-5 en los minutos finales del tercer periodo los de Kevin McHale se metían de lleno en el partido con doce minutos por jugarse (76-80). Los Rockets seguían con su buena dinámica, lograban empatar a 91 y después ponerse por delante en dos ocasiones: primero 94-93 y después 99-97 a 45” para acabar. Entonces surgió la figura de Kevin Durant con un rapidísimo triple como respuesta (99-100). En la siguiente jugada, Derek Fisher le robaba la bola a Harden y ampliaba la ventaja desde el tiro libre, para que Reggie Jackson la rematase desde la línea.

El resto de la jornada

La jornada del sábado quedará marcada por, posiblemente, el partido de los playoffs 2013: Chicago 142 – Brooklyn 134 tras tres prórrogas. La serie se pone 3-1 para Chicago tras una increíble remontada en el cuarto periodo de la mano de un casi histórico Nate Robinson, que anotó 23 puntos en esos doce minutos finales. Trece jugadores por encima de los diez puntos y todos los titulares de ambos equipos superando los quince. Además, Atlanta recorta distancias con Indiana: los Pacers acabaron el choque con un 27,2% en tiros de campo.

El programa para hoy

A partir de la 1 de la madrugada, hora española, los Lakers pueden disputar su último partido de la temporada. Los angelinos necesitan una victoria ante San Antonio para no caer eliminados en primera ronda.

 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario