sábado, 20 de abril de 2013

NUEVO ASCENSO DEL CORDOBES JORGE GARCIA A LA ACB

Ford Burgos cumple el sueño del ascenso

En un auténtico partidazo decidido en los últimos instantes, el Ford Burgos se impuso 74-68 al River Andorra para cerrar la liga regular como líder y sellar el ascenso directo. 
 
Ford Burgos 76 - River Andorra 68
Burgos pone el broche de oro



En un partido a vida o muerte, en la pelea por el ascenso directo, Ford Burgos aprovechó su condición de local para hacerse con una victoria que, gracias al basket average ganado con los andorranos les permite terminar líderes de la liga regular y convertirse en equipo de la Liga Endesa.

La tensión se mascaba en el ambiente desde el primer minuto. Burgos, más cómodo en casa, àrecía querer llevar la iniciativa. River, sin embargo, se metió pronto en el partido para regalar al espectador un intercambio de canastas en el que ninguno parecía capaz de poner tierra de por medio. Los tres puntos de ventaja con los que Burgos cerró el primer cuarto, se vieron neutralizados por un River muy serio en el segundo, dominando desde la defensa para irse a vestuarios por delante (39-43).

En el tercer periodo fue Ford Burgos el que parecía querer romper el encuentro. Su superioridad en el rebote con Ortega y Sikma brillante sen esta faceta, permitía remontar los cuatro puntos y empezar el último periodo con dos puntos de renta. Tras unos primeros instantes igualados en este comienzo de último periodo, Ford Burgos alentado por una afición que abarrotó El Plantío, supo contener mejor los nervios. Las pérdidas de balón en el momento clave condenaron a un River Andorra que sigue soñando con el ascenso, aunque ahora deberá jugar el playoff.



Fuente: www.feb.es
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario